Asma el Asad, la esposa del depuesto líder sirio Bashar el Asad, está gravemente enferma de leucemia en Moscú, donde permanece aislada y con una probabilidad de supervivencia del 50%, informó este miércoles The Daily Telegraph.
El periódico londinense, que cita a fuentes en contacto directo con la familia, dice que la leucemia que el pasado mayo se anunció que padecía volvió tras un periodo en remisión, y Asma el Asad, británico-siria, “se mantiene alejada de otras personas a fin de evitar las infecciones”.
Su padre, el cardiólogo Fawaz Akhras, ha estado cuidando de ella antes y después de su llegada a la capital rusa, donde se refugiaron los El Asad tras la caída del régimen sirio. Las fuentes dicen que está “desconsolado”, según el Telegraph.
Circularon rumores de que Asma el Asad quería divorciarse y regresar a Inglaterra
Asma, de 49 años y nacida y criada en el Reino Unido, fue tratada anteriormente de un cáncer de mama, del que se dijo que estaba curada en agosto de 2019.
En los últimos días, circularon rumores de que la esposa del dictador depuesto quería regresar a Londres para recibir tratamiento y divorciarse de su marido, lo que al parecer el Kremlin desmintió. El ministro británico de Exteriores, David Lammy, ha dejado claro que no se le permitirá la entrada al país.
“Quiero confirmar que es una persona sancionada y no es bienvenida en el Reino Unido”, dijo en una comparecencia en la Cámara de los Comunes a raíz de la caída del régimen sirio, el pasado 8 de diciembre, después de 14 años en el poder.