En privado con...
Angy Fernández se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
La actriz y cantante Angy Fernández (Palma, 1990) acaba de publicar su primer libro Bonito desastre (Cuando los focos se apagan y te quedas contigo) en el que se sincera acerca de sus problemas de salud mental. Mientras estaba en la cima del éxito gracias a su paso por Factor X, su papel en Física y química y su triunfo en Tu cara me suena, sus miedos e inseguridades la absorbían.
A sus 34 años, describe su vida como un huracán “porque empecé muy joven y me ha pasado todo muy rápido”, confesó a este diario hace unas semanas. Pero ahora siente que está en “una etapa de sanación”, gracias al ejercicio de haberse abierto en canal en este libro para narrar sin filtros sus vivencias. También por la ayuda terapéutica que recibe desde hace años por parte de profesionales y sobre todo gracias a la interpretación “que es lo que me gusta de verdad”. Casualidad o no, actualmente protagoniza en el teatro Fígaro de Madrid la comedia Una terapia integral.
Angy Fernández en cinco preguntas
Si tuvieras una segunda vida, ¿qué cambiarías o a qué te dedicarías?
No me planteo haberme dedicado a otra cosa que no sea a la música o la interpretación, pero si tuviera que cambiarla tendría un refugio de animales. Me encanta ver lo que hacen los que se dedican a rescatar animales. Dan su vida a por ellos y siento que me gustaría ayudarles, pero ahora mismo no puedo porque tengo otra profesión.
Si pudieras tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué pregunta le harías?
Me encantaría cenar con Beyoncé y que me cuente cómo gestiona la fama porque siempre tiene una imagen impoluta en los conciertos, y todo parece perfecto, pero debe de haberle costado lo suyo y debe tener sus problemitas también. Entonces me encantaría que se sincera conmigo como una amiga.
¿Cuál es el hábito más raro que tienes y que crees que nadie más comparte?
Me gusta mucho dormir. Es como que mi cuerpo y mi mente necesita resetear. Antes de ir al teatro duermo un poquito o si estoy con mi perrito. Antes siempre tenía la televisión puesta o escuchaba música, pero ahora prefiero el silencio y si he quedado a una hora y tengo un ratito libre me duermo aunque sea media hora, aunque según donde esté a veces me despierto desubicada.
¿Cuál es tu amor platónico?
Pues he ido cambiando, pero me encanta Pedro Pascal. Es muy guapo y se le ve luminoso, un ser de luz. Se le ve bueno, humilde, trabajador y encima está teniendo éxito, ojalá siga así y no cambie.
¿Qué es lo más raro que llevas en la cartera o en el bolso?
Pues como soy celiaca suelo llevar tostadas. Hoy, por ejemplo las llevo con crema de cacahuete y plátano.