La vida ha estado llena de altos y bajos para Dani Martín. El cantante madrileño, líder de El canto del loco, ha pasado por multitud de experiencias desde que se adentrara en el mundo musical. El ascenso de su banda le llevó a tocar el cielo del rock español, antes de diluirse poco a poco y pasar a llevar una labrada carrera en solitario. Ahora, tras cuatro años de ausencia, regresa a la primera página de la industria con El último día de nuestras vidas.
Martín se encuentra en plena gira de presentación de su último disco, que le llevará este jueves a protagonizar la última entrevista de la semana en El Hormiguero. Sin embargo, el artista ha llenado las redes sociales de reacciones tras un momento llamativo durante un pase con seguidores. Mientras conversaba con el público, tuvo que indicar a una aficionada que callara, ya que según los asistentes al evento estaba impidiendo que la conversación transcurriera con normalidad.
“¡Cállate ya!”, respondía, con una sonrisa entre aplausos de los demás presentes. “Esta señora en La Resistencia está sentada en el bidé. Un bidé, por favor. Y la amiga, en donde la playa para aguantarla”, añadía. El vídeo en cuestión se ha viralizado a las pocas horas de aparecer en TikTok, acumulando 12.000 reproducciones y más de 300 ‘me gusta’. Las réplicas, divididas, no se hicieron esperar en los comentarios.
“Eso fue la sesión del 26 a las 17:00, literalmente la tía no se callaba ni cuando estaban las canciones puestas ni cuando hablaba Dani”, aclaraba una usuaria. “Dani te seguía cuando formaba parte del grupo de El Canto del Loco de hecho un par de veces de bien directo, pero siento mucho tener que decirte que ya no eres mi sombra de lo que fuiste”, aseguraba otro de los comentarios, que encontró oposición.
Ninguna se queda fuera
“Mi carrera es una carrera de 25 años. Las canciones están ahí y forman parte de mi vida. Cero, Qué bonita la vida, Mi lamento o Emocional, han demostrado ser canciones que la gente viene a cantar a pulmón a los conciertos. Pero claro que estoy satisfecho con canciones que he escrito, como Zapatillas, La Madre de José, Peter Pan, Son sueños, Volverá... Son mis letras, forman parte de mí y yo me inventé el Canto del Loco, ¿cómo voy a dejar de cantar mis canciones? Es imposible", reconocía sobre su trayectoria en una entrevista.
“Sería un poco absurdo renegar de canciones que forman parte de la vida de la gente. La gente paga una entrada para venir a escuchar cosas que le han hecho feliz en su vida. Y si Sabina no toca Contigo ni 19 días y 500 noches, sería horrible. Hay que hacer un repaso por esos 25 putos años y hacerle un homenaje a todas las canciones que nos han traído hasta aquí. Gracias a esa canciones de El Canto yo hoy existo”, añadía.