No se habla de otra cosa en las últimas horas: Íñigo Errejón se ha convertido en diana de prensa y expertos de actualidad tras las denuncias por violencia machista, así como la de abuso sexual de la actriz Elisa Mouliáa y, posteriormente, la de la tertuliana Aída Nízar; además de los múltiples testimonios surgidos en las últimas horas.
Del ex portavoz de Sumar en el Congreso, sin embargo, no se sabe nada. A raíz de las denuncias, solo su entorno familiar más cercano le han mostrado su apoyo. El pasado jueves, Errejón dimitía de todos sus cargos y abandonaba la política activa, desapareciendo sin dejar rastro. No quedaba incomunicado, pues ha estado respondiendo mensajes a unos pocos.
Mientras sus víctimas han alzado la voz y han respondido a la prensa haciendo públicos sus testimonios, Errejón ha optado por el silencio absoluto. La periodista Susanna Griso explicaba en Espejo Público que había tratado de ponerse en contacto con él, pero tampoco había conseguido que el ex político le diese una respuesta clara.
Lo ha explicado este martes en Espejo Público: “Le escribí inmediatamente y él me contestó casi a la vez. Tardó segundos en contestar. Y al final de la noche viendo todas las denuncias, la de comisaría y las anónimas, le volví a escribir y le pregunté si quería decir algo en su defensa”.
La presentadora catalana le animó a contestar vista la oledada de testimonios en su contra que estaban surgiendo en las últimas horas “citándole a él mismo” o incluso utilizando el habitual “fuentes próximas”, pero Errejón se negó: “Y me dijo: 'No, gracias'”.
Una actitud que, como afirmó la comunicadora, le sorprendió viniendo del ex portavoz de Sumar en el Congreso. “Me llama la atención. Cuando a alguien le brindas la oportunidad de defenderse, que no utilice la oportunidad...”, sentenció la catalana.
Todos especulan sobre el posible paradero de Errejón tras las denuncias
En plató, los colaboradores también hablaron sobre dónde se encontraría el ex político, así como su presunto estado mental. Hasta el momento, solo su círculo más íntimo tendría noticias sobre su paradero, lo que ha provocado que se haya puesto en marcha una especie de “dispositivo de búsqueda” improvisado por parte de algunos medios.
Esto ha suscitado todo tipo de rumores. Algunos ya rumorean que podría estar recluido en un centro de rehabilitación, lo que reflejaría que el político estaría atravesando una posible crisis personal a la que habría aludido él mismo en su carta de dimisión, en la que aseguraba encontrarse en un “proceso personal de acompañamiento psicológico”.
Algunas fuentes señalan que Errejón podría haber salido de España en busca de un lugar seguro y alejado de la presión mediática. Entre tanto, otros mantienen que continúa dentro de nuestras fronteras, tratando de recobrarse a nivel emocional para poder enfrentarse a lo que se le viene encima.
Susanna Griso e Iñako Díaz-Guerra aludieron al estado mental del ex político, por quien su familia estaría muy preocupado. Sobre la posibilidad de que Errejón se encontrase en un centro especializado, la periodista Carmen Morodo afirmaba que le parecía una decisión “correcta”, pero que “le exime de todo lo que estamos hablando ni de las denuncias que conocemos ni de las que se pueden llegar a conocer”.