Loading...

El último WhatsApp de Liam Payne a su mejor amiga antes de morir

Cuenta cómo le vio

Jodie Richards revela la conversación con el artista horas antes de su trágico final

Muere Liam Payne, última hora | Reacciones de sus compañeros de One Direction, hoy en directo

Liam Payne estuvo hablando con su mejor amiga, Jodie Richards, poco antes de morir.

Marc Piasecki / Getty

Todavía queda quien niega que la muerte de Liam Payne pueda ser real y no uno de los múltiples bulos que circulan por redes sociales. Hasta hace poco, una de ellos era Jodie Richards, la mejor amiga del artista. Tal y como la joven británica relata a la periodista Lisa Dowd, de Sky News, había estado hablando con el ex componente de One Direction justo horas antes de su muerte, y parecía estar bien.

Richards, que fue profesora de Payne en la escuela de artes escénicas a la que asistía en su Wolverhampton natal, admite que no se creyó la noticia de su muerte cuando comenzaron a llegar las primeras informaciones el domingo por la noche a Reino Unido. El trágico incidente, sucedido a las 17:00 horas en Argentina, le hizo tratar de localizarle por teléfono, obviamente sin éxito, lo que le hizo preocuparse.

Payne se convirtió en un cantante reconocido a nivel mundial al firmar su primer contrato discográfico con Sony Music.

Neil Hall / Reuters

Apenas unas horas antes, se había estado mensajeando con el cantante a través de WhatsApp. Según cuenta la profesora, Payne le había mandado un mensaje el pasado lunes para preguntarle qué estaba haciendo. Ella le respondió que estaba con su hijo Jackson haciendo gimnasia, a lo que el músico respondió: “Bien”.

Liam, de 31 años, le había enviado un mensaje a Jodie el lunes para preguntarle qué estaba haciendo. Ella le respondió que estaba con su hijo, Jackson, en un gimnasio, y Liam le respondió “bien”. Más tarde, el músico le envió una foto de él sentado en la cama de la habitación de su hotel en Buenos Aires, con la mano en la frente. Ella respondió: “Lo siento, acabo de llegar a casa”.

Según Richards, ambos hablaban “todos los días” y lo habían hecho “durante años”

“Hablamos bastante cerca todos los días y lo hemos hecho durante años. Obviamente él siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado, aunque no esté aquí”, dice al citado canal de noticias, sin poder evitar las lágrimas.

Según Richards, sus conversaciones eran prácticamente diarias, para ver cómo les había ido durante la jornada y contarse cosas rutinarias, más bien para comprobar que todo seguía bien. “Soy muy amiga de Liam. Somos amigos desde hace años y ayer él estuvo en Argentina y creo que solo quería estar en contacto y comprobar que yo estaba bien, ver cómo estaban todos en casa”, dice, sobre los mensajes que recibió pocas horas antes de su muerte.

El mismo miércoles, Liam le envió un mensaje a primera hora de la mañana para preguntarle si estaba despierta, al que ella respondía un poco más tarde.El ex componente de One Direction le dijo que estaba ”relajándose“ en Argentina. ”Estaba deseando que llegara el día, dijo que estaba relajado, nada parecía fuera de lo normal”, cuenta la profesora, de 41 años. “Parecía estar bien, parecía feliz, parecía saludable, no había motivo para ningún tipo de preocupación y luego, obviamente, lo escuché en las noticias”.

Richards asegura que no se lo podía creer. “Pensé que era una noticia falsa, intenté llamarlo por teléfono. Obviamente no respondía. Intenté enviarle un mensaje de texto”, explica, señalando que al ver luego las noticias en televisión, tuvo que reaccionar ante la realidad. Aún así, le envió un segundo mensaje al cantante, pidiéndole que le dijese que “no era verdad”.

“Es un desperdicio de vida terrible, tenía un futuro por delante”, se lamenta su amiga. “Es una verdadera tragedia no sólo para nosotros como amigos y familiares, sino para todo el mundo que lo conoce como cantante”.