La noticia del fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, ha conmocionado a los seguidores del grupo y a la industria musical. El cantante murió al caer desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires, donde permanecía desde el pasado 2 de octubre, cuando asistió al concierto de su amigo y excompañero, Niall Horan.
En su estancia en el país, Payne fue visto por numerosos fans, que incluso estuvieron con él horas antes de su muerte, según varios vídeos publicados en redes sociales.
Así lo asegura una joven argentina que colgó dos vídeos muy distintos en menos de una hora. En el primero, esta seguidora cuenta que ha vivido uno de los momentos más felices de su vida al conocer al excantante de One Direction. Fue una casualidad, pero no desaprovechó la ocasión para pedirle una fotografía e inmortalizar el momento.
Al poco, se enteró la noticia del fallecimiento del artista y no lo podía creer. “Fui una de las últimas personas en hablar con él”, explica entre lágrimas y recuerda la fotografía que se echó horas antes de su fallecimiento.
La joven se muestra conmocionada por la noticia y dice que “no puede creerlo”. De su encuentro con Payne, recuerda que no lo encontró en buen estado, sino que “estaba borrado o drogado”. “Pasé de uno de los días más felices de mi vida a uno de los más tristes”, resume.
Investigación
“Falleció al caer desde el tercer piso”
Las autoridades argentinas investigan ahora las circunstancias de su muerte. “Falleció al caer desde el tercer piso de un hotel en Costa Rica al 6000 en el barrio de Palermo”, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
“En horas de la tarde, personal policial de la Comisaria 14B fue desplazado al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”, agregó el portavoz, que sin embargo no confirmó que el hombre en cuestión fuera Payne.
Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar “afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón (patio) interno trasero del hotel, y cuando los oficiales llegaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación”, agregó el ministerio en un comunicado.
Los servicios de emergencia constataron que “lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída” por lo que “no hubo posibilidad de reanimación”, explicó Crescenti en diálogo con la señal de televisión argentina Todo Noticias. “Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo”, agregó.