Hace unas horas, Miley Cyrus ha sido nombrada como la artista número 15 en la lista de mejores estrellas del pop de “los últimos 25 años”. Un listado con el que Billboard pretende reconocer a los mejores cantantes del siglo XXI, hasta el momento. Y es que la exchica Disney lleva desde el 2001 enfrascada en su carrera profesional, siendo en 2006 cuando dio el salto internacional como Hannah Montana.
Y si ha sabido llevar su carrera a lo más alto ha sido, entre otras cosas, por los sabios consejos que ha recibido a lo largo de los años de su madrina Dolly Parton. Han sido numerosas las ocasiones en las que ambas han relatado que sienten como que forman parte de la misma familia. Y ha sido ahora cuando se ha desvelado que esto podría ser cierto.
“Miley y yo somos muy cercanas. Pensé que éramos al menos primas terceras”, afirmó Parton en Access Hollywood en cuanto se enteró de la noticia que de sí serían primas de verdad. La empresa Ancestry, dedicada a la recolección de árboles genealógicos, ha revisado “miles de millones de registros históricos y árboles genealógicos públicos” y ha descubierto este parentesco por consanguinidad.
Con esto, las cantantes serían primas séptimas. Tal y como ha relatado la empresa, el antepasado que las uniría sería John Brickey, un hombre que nació en Virginia, Estados Unidos, en 1740.
Dolly Parton: “No me sorprende porque la siento como si fuera de la familia”
Según ha expuesto Ancestry, Brickey es el sexto tatarabuelo de Dolly Parton y el séptimo para Miley Cyrus. Por lo que esta unión que siempre han sentido sería más profunda de lo que esperaban. “No me sorprende porque la siento como si fuera de la familia”, añadió la de Jolene.
Una afirmación que comparte la ex Hannah Montana. En varias entrevistas ha puesto sobre la mesa que es una gran admiradora de su carrera musical y que es una de “las voces más icónicas y poderosas de la música country”. Eso, junto al apoyo que se han brindado mutuamente a lo largo de los años, las han hecho inseparables.
Pero esta recién descubierta unión por consanguinidad no es la única que han puesto sobre la mesa. Y es que Miley Cyrus también estaría relacionada con Michael Jackson. Según la misma empresa, la cantante de Tennessee y el cantante de Thriller serían primos decimoséptimos. Una unión de sangre que ha sorprendido más que la de Dolly Parton.
Teniendo en cuenta estas inesperadas uniones, no es de extrañar que Miley haya conseguido ser una de las estrellas musicales más reconocidas de todos los tiempos. Por ello, Disney quiso otorgarle el premio Disney Legend por toda su carrera, tanto como actriz como de cantante.