La hemos visto acompañada por sus padres y en algún que otro acto oficial, pero a sus nueve años, la princesa Carlota ya apunta maneras en su papel como miembro de primera fila en la casa real británica. La hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton es uno de los más queridos de la familia del rey Carlos III, y no es para menos -su permanente sonrisa y su dulzura cuando se le ha visto en público no han pasado desapercibidos para nadie.
Es por ello que tampoco sorprende descubrir que la pequeña es bastante popular en su colegio. La hija mediana del príncipe heredero al trono británico asiste al prestigioso centro educativo privado de Lambrook, en Berkshire, junto con sus hermanos, Jorge y Luis, y es muy popular. Tanto, que sus profesores y compañeros la llaman por un apelativo muy especial.
Un cariñoso apodo que se ha descubierto en esta nueva etapa escolar, que los tres hermanos han comenzado tras unos meses algo complicados a nivel familiar tras la experiencia que ha vivido su madre, Kate Middleton, diagnosticada con un cáncer no especificado en el mes de enero tras someterse a una cirugía de abdomen.
Un periodo que la princesa de Gales ha pasado en recuperación y sometiéndose a un tratamiento preventivo de quimioterapia, acompañada en todo momento de sus tres hijos en su residencia de Arnmer Hall, en Norfolk; y el Castillo de Balmoral, la residencia estival de los Windsor en Escocia. Precisamente con su hija Carlota era con quien realizaba una de sus primeras apariciones públicas, durante el torneo de tenis de Wimbledon.
Tras la vuelta a la normalidad, la princesa ha regresado al colegio y las rutinas. Así, se ha sabido que tanto profesores como sus compañeros no se dirigen a la pequeña con los formalismos del protocolo, tampoco la llaman por su título de Alteza Real. Un deseo garantizado por sus padres, que tratan que lleve la vida más normal posible, al menos durante su etapa escolar.
“Los niños son tratados como cualquier otra persona tan pronto como cruzan las puertas de esa escuela. Esto es algo que Kate y Guillermo apoyan plenamente, ya que se sabe que desean desesperadamente que sus hijos tengan una infancia lo más 'normal' posible”, explica una fuente cercana a los duques de Cambridge al diario The Mirror.
La princesa Carlota goza de gran popularidad en el prestigioso colegio de Lambrook, en Berkshire
El mismo diario descubre el nombre con el que se conoce a la pequeña en el colegio. “El nombre completo de la niña es Charlotte Elizabeth Diana y su título oficial es Su Alteza Real Princesa Charlotte de Cambridge. Dada la complejidad de ambos, la niña usa el título de sus padres como apellido. Por lo tanto, se la conoce como Charlotte Cambridge”, desvelan.
“Carlota es muy amable y simpática y los otros niños la adoran. Es amable con los niños más pequeños y es muy popular”, contaba otra fuente a la revista Hello!, asegurando que la niña, además de segura de sí misma, es muy amable con los demás.
Así, nada de Charlotte Mountbatten-Windsor, que son los apellidos oficiales de su padre y su abuelo, tras un acuerdo entre la reina Isabel II y su marido, el duque Felipe de Edimburgo.
Acortar el nombre, que también se ha hecho con sus hermanos en la citada institución educativa, fue una medida que se tomó de igual manera con su padre, el príncipe Guillermo, cuando eran menores de edad. También con su tío, el príncipe Enrique. A ambos se les conocía como “Guillermo y Enrique Gales”, haciendo referencia a su título, en lugar a su apellido oficial.