Fue hace dos semanas cuando se anunció que Kate Middleton había terminado su tratamiento de quimioterapia. Era cuestión de tiempo que la princesa de Gales reapareciese en público, y lo ha hecho por primera vez este domingo, cuando se ha reunido, junto con el príncipe Guillermo, con el rey Carlos III y la reina Camilla en Balmoral. Ambas parejas han asistido al servicio religioso que se celebra cada domingo en la iglesia Crathie Kirk.
Se trata de una de las pocas reapariciones de la cuñada del príncipe Enrique después de la cirugía abdominal a la que fue sometida a principios de año y que reveló el cáncer. Desde su diagnóstico, la mujer del príncipe Guillermo se había centrado en su tratamiento y recuperación, y redujo sus compromisos profesionales. Sin embargo, con sus progresos, en los últimos meses se había dejado ver en algún que otro evento público, como la final masculina del trofeo de Wimbledon.
Este domingo, Kate Middleton ha sido captada conduciendo junto a su marido, Guillermo de Inglaterra, en unas imágenes que han sido destapadas por la prensa británica. Para esta jornada, la nuera del rey Carlos II ha lucido un sombrero con plumas de la marca Hicks & Brown, que ya ha llevado en otros grandes eventos. Por su parte, el heredero al trono, de copiloto, ha lucido un traje clásico con corbata azul cielo.
Tras deja atrás el tratamiento, la princesa de Gales va retomando poco a poco sus compromisos. De hecho, el pasado miércoles asistió a una reunión en el castillo de Windsor de la asociación Early Years, que pone el foco en la salud mental de los niños durante la infancia. Además, todo apunta que pronto podría retomar sus tareas realizando teletrabajo desde su hogar.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando Kate anunció el fin del tratamiento de quimioterapia. “Con el final del verano, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles. La vida, tal y como la conoces, puede cambiar en un instante”, decía.
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos”, expresaba. “Estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer, aunque he terminado la quimioterapia mi camino a la recuperación completa es largo. Entro en esta nueva fase con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, sentenciaba, antes de dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo.