El príncipe Enrique cumple este domingo 15 de septiembre 40 años. Un año más, el duque de Sussex celebra su aniversario alejado de su familia, la realeza británica, con quienes decidió romper lazos en el año 2020 para marcharse a vivir a Montecito (California), donde reside con su mujer, Meghan Markle. En los últimos años, la pareja ha protagonizado varias declaraciones de lo más polémicas, dejando en un no muy buen lugar a la realeza. Pese a todo esto, la corona ha querido felicitar públicamente al hijo del Rey Carlos III en redes sociales.
“¡Le deseamos al duque de Sussex un muy buen día en su 40 cumpleaños!”, se puede leer en la publicación, compartida a través de los perfiles oficiales de la Familia Real Británica. Junto a las palabras, comparten una fotografía del marido de Meghan Markle en un evento, muy sonriente y luciendo un elegante traje de color gris. Por su parte, el perfil oficial de los Príncipes de Gales ha reposteado la publicación con su propio mensaje: “¡Deseando un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex!”.
En las últimas jornadas se ha especulado con un supuesto intento del duque de Sussex de acercarse de nuevo a su familia tras todas las tensiones de estos años. Cabe recordar que fue hace algo menos de dos años cuando publicó En la sombra, unas memorias que no dejaron en buen lugar a su familia. Este libro levantó un gran revuelo en Reino Unido, causando un gran escándalo en el que se vio envuelta la Casa Real.
En ellas, el duque de Sussex habla sin censura sobre su familia y varios secretos sobre su vida. Primero, trascendía la presunta agresión que recibió Enrique por parte de su hermano, el príncipe Guillermo, a causa de su opinión acerca de Meghan. También se destapaba que contrató los servicios de una médium para hablar con su madre. Después, llegaba la revelación de que mató a 25 talibanes mientras prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero y que consumió cocaína cuando era joven.
Tras años de polémica
El príncipe podría planear volver a acercar posturas con su antigua vida, aseguran medios británicos
Además, el duque de Sussex también revelaba la gran mentira que se contó en la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la que él era el supuesto padrino, aunque solo fue así de cara a la galería, ya que en realidad fueron unos amigos cercanos a su hermano mayor. Enrique asegura que se contó esta versión para que todo el mundo pensase que los dos hermanos estaban unidos. Unas confesiones que le distanciaron de su familia, sumados a varias entrevistas y un documental en Netflix insinuando racismo contra su mujer, entre otros desplantes de la realeza a Markle.
Sea como sea, parece que poco a poco las aguas van calmándose. En los últimos meses, la familia real británica ha atravesado un momento delicado. A mediados de enero, el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer, y al cabo de unas semanas se confirmó que Kate Middleton también se encontraba en tratamiento por la misma enfermedad. En medio de esta crisis, parece que el príncipe Enrique podría intentar tender puentes con sus lazos de sangre. Lo que sucederá finalmente, es una incógnita.