Cuando a un famoso que lleva muchos años casado con la misma persona se le pregunta por el secreto de su largo matrimonio la repuesta suele oler a algodón de azúcar. Que si somos almas gemelas, que si hablamos mucho, que si nos reímos más, que si libertad y darse espacio…
Nadie admitirá que el éxito para llevarse bien es dormir mejor. Bueno sí, lo acaba de hacer la veterana actriz Bette Midler, que ha confesado que ella y su marido llevan 40 años durmiendo en habitaciones separadas. Ese es el verdadero secreto de su longevo matrimonio. “Mi marido ronca”, explicó recientemente en una entrevista con Entertainment Tonight . Midler, de 78 años, está casada con Martin von Haselberg desde el 16 de diciembre de 1984. La actriz explicó que han dormido en habitaciones separadas desde el principio.
En la misma situación se encuentran el cantante Kevin Jonas y su esposa Danielle Deleasa. El integrante de la banda Jonas Brothers ronca, por lo que también duermen en habitaciones separadas. “Ambos están totalmente enamorados, pero Danielle no puede soportar los ronquidos de Kevin así que ha empezado a dormir en la habitación de los invitados. Empezó como algo normal”, reveló una fuente al poco de que la pareja se casara en el 2009. “El tema de los ronquidos se ha convertido en objeto de broma entre los amigos de la pareja”, aseguraba.
Otros que practican el sleep divorce (algo así como dormir separados) –aunque no se sabe si por los ronquidos de alguno de los dos– son Victoria y David Beckham, que llevan años haciéndolo. Según han confesado, en su mansión, cada uno dispone de su propio ala, con habitaciones, cuartos de baño e incluso cocinas distintas para cada uno.
La actriz Cameron Díaz era una férrea defensora de esta tendencia. “Deberíamos normalizar los dormitorios separados”, apuntaba hace un año en un podcast. “Para mí, lo mejor es tener mi casa y que tú tengas la tuya.Y en medio de las dos, la casa familiar. Yo me iré a dormir a mi habitación y tú te irás a la tuya. Y cuando apetezca una visita, pues vamos a la habitación situada en el medio, el lugar donde encontrarse para mantener relaciones”, añadía. Como teoría lo veía bien pero no tardó en confesar que ella no lo practica. “Esa era mi forma de pensar antes de casarme, pero ya no, ahora es diferente, porque Benji es maravilloso”, haciendo referencia a su esposo desde el 2015, el cantante, productor y guitarrista Benji Madden.
Gwyneth Paltrow contó que ella y su marido, Brad Falchuk, sólo dormían juntos cuatro días a la semana
Unos de los pioneros en implementar el dormir en cuartos separados fue el matrimonio –ya separado– formado por la actriz Helena Bonham Carter y el director de cine Tim Burton. Como pasaban mucho tiempo juntos cuando compartían rodajes, decidieron que lo mejor era convivir separados por lo que cada uno tenía su propio hogar. Durante 13 años vivieron en Londres, en viviendas separadas, pero conectadas por una puerta.
Donald Trump y Melania Trump quizás no sean el mejor ejemplo de matrimonio bien avenido pero también duermen separados. La biógrafa de Melania, Mary Jordan, afirma que los Trump disfrutan de su tiempo a solas y duermen en habitaciones separadas independientemente de la casa en la que se alojen. “No conozco a ninguna pareja que pase tanto tiempo separada. Están perfectamente felices de estar separados”, relata.
La actriz y empresaria Gwyneth Paltrow desveló hace unos años que su secreto para tener una relación sana y feliz con su esposo, el productor Brad Falchuk era dormir juntos “sólo cuatro días a la semana”. Gwyneth explicó al The Sunday Times que son la envidia de su círculo íntimo: “Todos mis amigos casados dicen que nuestra forma de vivir les parece ideal y que no deberíamos cambiar nada”. Y añadió: “Las personas que no lo aprueban son irrelevantes para mí”.