“Chavales, papá y mamá se han separado”. Así de directos y naturales comunicaban Illojuan y Masi, dos de los creadores de contenido más famosos del universo digital en España, su separación tras siete años juntos. Una ruptura que enseguida se convertía en la noticia más seguida del pasado miércoles, y que revolucionaba a millones de usuarios en redes sociales.
La ya ex pareja comunicaba su ruptura y explicaba sus razones a través de un sincero vídeo que quisieron compartir con sus seguidores en YouTube, algo que hacían público al ser “lo más lógico”, dada la dimensión también pública de su relación. Tras confesar que hace un tiempo que no son pareja, el streamer declaraba que “Hay que tirar para adelante, la vida sigue. Las relaciones se rompen y no pasa nada”.
Masi, también presentadora de Operación Triunfo, continuará con su vida en Madrid porque es feliz en la capital y disfruta con sus proyectos. Illojuan, por su parte, regresará a Málaga, donde tiene a su familia y amigos. Se separan, pero toman esta decisión “porque se quieren” y no quieren que esos sentimientos se enturbien en un futuro. “Llega un momento en el que piensas... ¿Merece la pena tirar para adelante si nuestros caminos son así?”, se preguntaba el andaluz.
“Ella va a seguir su camino y yo el mío, nada más”, sentenciaba el streamer, algo más afectado por lo que pudiese pasar tras anunciar la separación. Eso sí, ambos aseguraban que estaban perfectamente. “No os preocupéis por nosotros, somos personas que están súper bien rodeadas”.
Una manera de anunciar su ruptura que dejaba a sus seguidores totalmente desencajados, pero que sin duda han sabido apreciar la manera de gestionar las cosas; tanto su vida personal durante los siete años que mantuvieron su romance, como su inesperada separación. Todo un ejemplo de “relación sana”, como señalan algunos en redes.
Un buen manejo de su relación, que no evitó que muchos lamentaran que tuviesen que romper precisamente por ese darse cuenta de manera racional y madura de que sus caminos no seguían la misma línea. “El amor y la vida son una cosa durísima”, afirmó un usuario.
de lo de IlloJuan y Masi me quedo con esto: pic.twitter.com/gPen8MXjbR
— ツ (@joseaaantonio) July 17, 2024
illo juan y masi teniendo que dejarlo queriendose mucho, porque quieren evitar en un futuro reprocharse que uno de ellos se haya tenido que sacrificar por el otro y no seguir los caminos que les corresponden a cada uno, el amor y la vida adulta son una cosa durísima.... pic.twitter.com/4SvthptWTO
— 🔮nur🔮🌹🪶 (@nurdelimon) July 17, 2024
Haberlo dejado por no querer hacer a la otra persona perder el tiempo viendo q al final nunca se iban a juntar los caminos es la mayor prueba de amor q existe.
— cristxn (@mcfroggyswaggy) July 17, 2024
Así q el amor SÍ existe y Masi e Illojuan siempre serán un claro ejemplo de ello. ❤️ pic.twitter.com/A50V3gARjI
Illojuan y Masi nos enseñaron cómo era tener una relación sana y ahora nos están enseñando cómo es tener una expareja sana. Se nota que son seres de luz.
— Delox (@deloxelhumilde) July 17, 2024
Os deseo lo mejor a ambos 🫶 pic.twitter.com/hsoDM4B0dU
Otros, no obstante, se quedaron algo preocupados por el streamer, que parece haberse llevado la peor parte. IlloJuan se comunicaba de nuevo con sus seguidores en Instagram tras publicar el vídeo. “Es horrible y nunca más vamos a volver a vivir algo así”, aseguraba el creador de contenido. “Podemos pasar un duelo, pero pasarlo por partida doble y públicamente, disimulando... Es una mierda a nivel mental”.
“¿Os acordáis cuando todos decíamos que si Juan y Masi lo dejaban dejaríamos de creer en el amor? pues ea estamos arruinados”, aseguraba una de ellos.
os acordáis cuando todos decíamos que si Juan y Masi lo dejaban dejaríamos de creer en el amor? pues ea estamos arruinados pic.twitter.com/0x7fA4mZ6z
— Rocío Lazarev💙❤️ (@rociolazarev) July 17, 2024
Por el momento, tras comunicar la triste noticia, ambos permanecerán un tiempo alejados de sus redes sociales. “No sé si dos días, diez, 20 o 50, depende de cómo me vaya sintiendo”, anunciaba el andaluz, antes de dar las gracias a sus seguidores por su apoyo. “Seguro que dentro de poco seguimos palante y disfrutamos el uno del otro como grandes amigos”.