Loading...

Duro comunicado contra Nacho Cano de los profesionales de la danza en Madrid: ''No es admisible''

Polémica

El colectivo profesional ha cargado duramente contra el músico madrileño

Los bailarines de Nacho Cano denuncian a la policía por coacciones en sus interrogatorios

El compositor y productor teatral español Nacho Cano ofrece una rueda de prensa tras quedar en libertad provisional este martas después de declarar ante la Policía.

Mariscal / EFE

Nacho Cano sigue ocupando cientos de titulares en nuestro país después de que la Policía le detuviera la semana pasada. El músico fue llevado a comisaría por cometer un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante, así como un delito de explotación laboral. Según la información que se hizo pública, el exintegrante de Mecano habría contratado a personas en situación irregular para trabajar en su obra Malinche

Tras salir de la comisaría, el compositor ofreció una rueda de prensa en la que se declaró totalmente inocente de las acusaciones que le atribuían. Según se ha podido saber, la encargada de 'destapar' el caso fue Lesly, una joven que participó en el proyecto y que salió del mismo hace un tiempo.

El compositor y productor teatral español Nacho Cano ofrece una rueda de prensa tras quedar en libertad provisional este martes después de declarar ante la Policía.

Mariscal / EFE

La historia está dando mucho que hablar, puesto que los bailarines del espectáculo, así como diferentes personajes conocidos, han mostrado su apoyo público a Nacho Cano y han denunciado a la Policía por coacciones y falsedad documental.

Lejos de parar, la guerra mediática continúa. Esta mañana se ha hecho público que la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM) se ha posicionado sobre el tema y ha cargado duramente contra el autor de Hoy no me puedo levantar.

La entidad ha publicado un comunicado en redes sociales que no ha dejado indiferente a nadie: ''Cuando la vocación entra por la puerta, los derechos laborales salen por la ventana. Tuvimos noticia hace una semanas de la situación irregular de las y los bailarines mexicanos en el espectáculo Malinche, y ya en su momento ofrecimos a la trabajadora que denunció asesoría jurídica. Los testimonios que en su día recogimos y que se están publicando ahora  son una muestra del profundo cambio cultural que este sector necesita: un sector basado en la precariedad de quienes lo hacen posible en un sector condenado''.

La asociación ha criticado que se hable de 'becas de estudio' cuando estamos ante trabajadores y ha calificado de ''inadmisible'' que se justifiquen ''situaciones que en otros sectores serían calificadas de presunto tráfico de inmigrantes y situación ilegal''. 

Un duro dardo contra Cano

A diferencia de otros muchos colectivos artísticos, la APDCM se ha mostrado clara en su discurso y ha terminado su comunicado con una dura indicación: ''El cumplimiento escrupuloso de la ley laboral es el mejor blindaje de la reputación de un proyecto y la honorabilidad de quien lo promueve''.

Por el momento, Cano no se ha pronunciado sobre este comunicado, así como tampoco ha hablado públicamente de la intervención de sus trabajadores en algunos programas de televisión.

Etiquetas