Hace un par de semanas, el actor británico Ian McKellen , conocido por interpretar a Gandalf en las trilogías de El Hobbit y El señor de los Anillos , fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una caída en una actuación de teatro.
El intérprete de 85 años estaba en medio de una de las funciones de Player Kings , obra en la que ha estado trabajando, cuando se resbaló y cayó al suelo. La obra se suspendió de inmediato y, tras ser atendida por dos médicos que había en la sala, el hombre acudió a un centro hospitalario, lugar en el que fue internado.
A las pocas horas del accidente, los representantes del artista se pronunciaron en redes sociales a través de un comunicado para tranquilizar a los fans que el actor acumula alrededor de todo el mundo.
Al poco tiempo, el propio McKellen mandó un mensaje a sus seguidores a través de la plataforma X (anteriormente conocida cono Twitter) e Instagram: ''Quiero agradecer a todos por sus amables mensajes y apoyo. Desde el accidente, anoche durante una actuación de Player Kings , mis lesiones han sido diagnosticadas y tratadas por una serie de expertos, especialistas y enfermeras que trabajan para el Servicio Nacional de Salud''.
I want to thank everyone for their kind messages and support. Since the accident, during a performance of Player Kings last night, my injuries have been diagnosed and treated by a series of experts, specialists and nurses working for the National Health Service. To them, of…
— Ian McKellen (@IanMcKellen) June 18, 2024
''Por supuesto, estoy enormemente en deuda con ellos. Me han asegurado que mi recuperación será completa y rápida y estoy deseando volver a trabajar'', finalizaba el actor en el comunicado que lanzó en primera persona.
A lo largo de los últimos días, el artista se ha estado recuperando de manera discreta, algo que ha despertado cierta preocupación entre sus fans y seguidores más fieles, quienes han mostrado su desazón en redes sociales.
Un divertido vídeo
En un intento por dar normalidad a la situación y para celebrar la recuperación el actor inglés, su amigo, el también actor Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Lo que queda del día, El décimo hombre, Los dos papas, etc.) ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram en el que salen bailando de manera animada y ágil.
Según se explica en el texto de la publicación, Salma Hayek fue la encargada de grabar la pieza. ''Hoy celebro a mi querido amigo, Ian y su espíritu irrompible... Me encanta este hombre (...) Gracias, Salma'', ha escrito el intérprete en el post que se ha hecho viral en la red. Cabe destacar que Hopkins tiene 86 años (y McKellen 85), pero aún así se divierten y hacen el tonto como dos amigos adolescentes.