Hace justo un año, Rafa Nadal decidió emprender y abrió su primer hotel. Para llevar a cabo dicho cometido, el tenista profesional decidió aliarse con la conocida firma hotelera Meliá, con la cual ha creado una sociedad para abrir hasta una veintena de alojamientos turísticos en distintos territorios de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Sus hoteles están registrados bajo una marca que surge de esta alianza: ZEL.
Su primer proyecto se materializó con la apertura de ZEL Mallorca, hotel que anteriormente había sido el Insside Cala Blanca de Meliá. El edificio se puede encontrar en en la playa de Palmanova, en Calviá, al oeste de la isla. Toda la parte del hotel que se abrió al público el año pasado estaba absolutamente reformada para darle un toque moderno y captar clientes.
El éxito de dicho trabajo fue rotundo y, tras barajar diferentes opciones, el tenista ha decidido abrir un segundo hotel ZEL, esta vez en la Costa Brava. Por el momento solo se conoce que dicho hotel se abrirá de manera oficial el próximo 1 de junio y que está situado en Cala Giverola, muy cerca de Tossa de Mar. Entre otras cosas, este nuevo destino destaca por un paisaje que mezcla rocas, playas, acantilados, arena, vegetación...
Según ha publicado el diario ABC, el hotel tendrá 214 habitantes disponibles (entre las cuales se encuentran diferentes suites). Todas estas estancias cuentan con vistas a la playa, a las montañas o a los cuidados jardines del hotel. Lejos de intentar crear espacios llenos de ruido visual o extravagancias, Nadal y su equipo han trabajado muy duro para decorar las instalaciones de manera minimalista y cálida, pero con un toque mediterráneo para enamorar a sus visitantes cada vez que se hospeden en dicho hotel.
🏨 Així és l'hotel que Rafa Nadal obrirà a Tossa de Mar
— Diari de Girona (@DiarideGirona) May 15, 2024
Sota el nom Zel Costa Brava, el tenista i Meliá gestionaran l’allotjament ubicat a Cala Giverola propietat de la gestora immobiliària Azora pic.twitter.com/xb1eivAYJi
Además de cómodos dormitorios, los huéspedes que elijan el hotel de Nadal podrán disfrutar de un increíble spa con piscina climatizada, sauna, solárium, baño turco y cabinas de tratamiento. También podrán entrenar en un gimnasio o hacer deporte por su cuenta en algunas de las salas adaptadas para para dicha tarea.
El entorno del hotel es, además, perfecto para los amantes de la adrenalina y el deporte. Según se anuncia, se pueden hacer hasta 46 actividades deportivas en la zona: waterpolo, trecking, yoga, fútbo, todo tipo de deportes acuáticos, etc.
L’hotel Zel Costa Brava, que comptarà amb més de 200 habitacions, és la pròxima obertura prevista de la marca, després d’estrenar fa gairebé un any el seu primer complex, Zel Mallorca. pic.twitter.com/G0fCTDsDMb
— Diari de Girona (@DiarideGirona) May 15, 2024
El Zel Costa Brava se encuentra situado a 33 kilómetros del aeropuerto de Gerona y a 109 kilómetros del de Barcelona, por lo que se podría decir que cuenta con una muy buena localización para desconectar y descansar unos días de la rutina.
¿Cuánto cuesta una noche en el hotel?
Tal y como ha publicado el medio de comunicación anteriormente citado, pasar una noche en el ZEL Costa Brava varía depende del tipo de habitación que elijas, pero parte de un precio base de 240 euros.
Rafa Nadal está feliz y contento de su asociación con Meliá y de cómo está funcionando el negocio. En la actualidad, los socios están trabajando de manera activa para abrir otros hoteles en Madrid, República Dominicana, México, etc.