Loading...

Los detalles de la boda al estilo 'juicio' de Baltasar Garzón y Lola Delgado

Gran día

La pareja, que contrajo matrimonio a finales del pasado año, recreó en la celebración de este sábado un juicio

Baltasar Garzón y Lola Delgado en una imagen de archivo 

EFE

Hay quienes se decantan por bodas tradicionales y quienes huyen de la convencionalidad. Este último ha sido el caso de Baltasar Garzón y Lola Delgado, quienes celebraron su reboda (están casados desde diciembre) este sábado. Fue a las siete de la tarde cuando el ex juez esperaba a la exministra en el interior de la finca de Enrique Ponce. La pareja, que ha compartido vida durante los últimos 30 años, ponía así el broche de oro a su relación junto a todos sus seres queridos.

Nada faltó en la celebración. Baltasar, flanqueado por caballos de pura raza española, se paseó entre los invitados feliz y orgulloso de poder celebrar junto a todos ellos. La novia, por su lado, llegó enfundada en un elegante traje de chaqueta blanco y de falda larga “de una firma italiana”, tal y como ya avisó días antes. Lola reapareció feliz, dispuesta a disfrutar de la jornada.

Baltasar Garzón y Lola Delgado en una imagen de archivo 

Otras Fuentes

Y es que la pareja lo tenía todo planificado, tanto, que el día antes mandó un horario a sus invitados sobre cómo iba a desempeñarse el día. Al puro estilo jurista, primero habló María, hija mayor de Baltasar, como si fuera abogada del jurista, para defender que su padre era apto para casarse con Lola. Fue un guiño de lo más gracioso, que no pasó desapercibido entre los invitados.

A esto, respondieron los hijos de la novia, haciendo lo propio con su madre, también apta para comprometerse para toda la vida con Baltasar. Después, hablaron los testigos de ambos, Federico Soria, abogado penalista almeriense y padre de Ana Soria, pareja de Enrique Ponce. También Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, íntimo de la pareja. Toda la velada estuvo amenizada por una orquesta que tocó in situ.

El acto terminó con un emotivo discurso de los novios, así como con la actuación de Alex Ortiz, quien cantó la canción Las 13 rosas, un tema comprometido con la Memoria Histórica, algo que la pareja siempre ha defendido y que tiene muy presente. Cabe recordar que esta canción hace referencia a la muerte de 13 mujeres de las Juventudes Socialistas que durante la dictadura de Franco fueron perseguidas y fusiladas.

Reunión

Invitados del mundo de la justicia y la política

Fueron muchos los rostros reconocidos que se acercaron hasta el lugar de la boda, la mayoría del ámbito judicial y político. Asistieron desde el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, a la teniente fiscal, Marta Durántez. También estuvieron presentes rostros de la Audiencia, Santiago Pedraz, con su pareja, la abogada de Caja Caminos, Elena Hormigos.

En cuanto a exministros socialistas, hubo menos presencia de la que se esperaba, y no asistió Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno. Sí asistió Carmen Calvo. En cuanto a amigos reconocidos de la pareja, asistieron Pilar del Río, viuda del Nobel José Saramago, y Miguel Muñoz Calero, economista y fundador de La Jaula de Gatos. También asistió el artista Miguel Poveda, quien amenizó la velada.

Muchos de estos invitados ya estuvieron presentes durante la noche anterior en la preboda, que se celebró en la misma finca de La Cetrina. Durante la noche, el flamenco predominó, y unas 200 personas bailaron al ritmo de bulerías y rumbas. El cóctel, fue servido por el Catering Benidorm. Sin duda, una gran noche que ni los novios ni los invitados olvidarán jamás.