El príncipe Enrique ya está en Londres. El menor de los hijos del rey Carlos III regresaba por fin a su país natal tras casi cinco meses el pasado martes por un motivo muy especial: conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, una competición entre militares veteranos y heridos de guerra, los cuales fundó junto a su querida abuela, la difunta reina Isabel II.
Una cita que se conmemorará con un servicio especial el miércoles 8 de mayo, y que dará la oportunidad a los ciudadanos británicos de ver de nuevo al príncipe por las calles de la capital. No obstante, la visita del duque de Sussex no servirá para ser testigos de un reencuentro familiar, pues no verá a su padre durante las pocas horas que permanecerá en Reino Unido.
Tal y como confirmó un portavoz del propio duque de Sussex en un comunicado, el rey Carlos III no verá a su hijo menor durante su estancia en Londres. El monarca, que retomó sus funciones oficiales la semana pasada tras permanecer tres meses apartado a causa de su cáncer, está demasiado ocupado para reunirse con su hijo.
“El duque, por supuesto, comprende los compromisos de su padre y otras prioridades y espera verlo pronto”, añadió el portavoz.
La última vez que el duque de Sussex pudo reunirse con su padre fue el pasado mes de febrero, apenas unas horas después de que el monarca anunciase públicamente que le habían diagnosticado un tipo de cáncer no revelado, por el que se apartaba de sus funciones reales y se iba a someter a un tratamiento.
El príncipe Enrique tampoco verá a su hermano, el príncipe Guillermo. El heredero al trono estará fuera de la capital hasta el fin de semana, y su esposa continúa sometiéndose a su tratamiento de quimioterapia preventiva. Con ambos mantiene una relación todavía más tensa si cabe desde que el menor se apartara de sus funciones reales en 2020 junto a su esposa, Meghan Markle; y publicase sus memorias, En la sombra, poco después.
“When we started we had no money, no people, it wasn’t even called the Invictus Games yet, we just had a very good idea.” - Sir Keith Mills
— Invictus Games Foundation 💛🖤 (@WeAreInvictus) May 7, 2024
It was great to hear about the origins of the Invictus movement today with our founder and Patron, Prince Harry, Sir Keith Mills and Ken… pic.twitter.com/ElkwbLavxU
Aún así, el príncipe Enrique tiene una agenda bastante apretada para las pocas horas que permanecerá en suelo británico. Nada más aterrizar en Londres, el menor de los hijos de Carlos III fue fotografiado en la sede de a Honorable Compañía de Artillería, cerca de Clarence House, la residencia oficial de su padre y la reina Camilla, donde celebró una conferencia por los Juegos Invictus.
El miércoles, el duque de Sussex acudirá al servicio especial de acción de gracias que conmemorará el décimo aniversario del evento y que se celebrará en la Catedral de San Pablo. Como invitado especial, el actor Damian Lewis (Homeland), que recitará para todos los asistentes el poema Invictus. Por el momento se desconoce si algún miembro de la familia real acompañará al príncipe Enrique.
Meghan Markle se unirá a su marido para viajar a Nigeria
Un viaje relámpago tras el que el duque de Sussex se reunirá con su esposa, que en esta ocasión no ha acompañado a su marido por motivos de seguridad; para viajar juntos a Nigeria. Allí acudirán por la invitación del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país africano, tras la última celebración de los Juegos Invictus.