Daniel Sancho declarará este martes 30 de abril en el juicio que continúa celebrándose en Tailandia y en el que figura como acusado en el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Sancho, de 29 años, declarará hoy en el Tribunal Provincial de Koh Samui, al sur de Tailandia, tras el receso del mediodía.
Hasta allí llegaba Daniel Sancho a primera hora de la mañana, en un furgón policial, como acostumbra a ser trasladado a la Corte siempre que se celebra una sesión del juicio en su contra. Son las primeras imágenes que se han podido obtener del traslado del joven, hijo del actor Rodolfo Sancho, desde que se inició el juicio en su contra.
Daniel Sancho declarará tras el receso del mediodía, justo después de que durante la sesión de lamañana testificaran otros testigos de la defensa. En esta ocasión eran tres miembros de la comisaría de Koh Phangan, quienes detuvieron a Sancho el pasado 2 de agosto, tras confesar el crimen por primera vez.
Es dudoso que la sesión de tarde baste para aclarar los muchos puntos oscuros del crimen. De hecho, el juicio debería terminar este viernes, pero en realidad "podría durar varios años", según ha podido saber La Vanguardia.
El padre del chef, Rodolfo Sancho, declarará posteriormente esta semana, a pesar de que su declaración se esperaba que fuese durante la jornada de hoy. Por el contrario, el chef tenía previsto declarar el próximo 1 de mayo, pues habría solicitado tener un día completo para su declaración. Finalmente, no habría sido posible.
El juicio se reanudaba tras dos aplazamientos, causados por problemas con el circuito de aire acondicionado y fallos eléctricos en la Corte de Koh Samui; a causa de la intensa ola de calor que se está viviendo en el país asiático y que se espera que continúa durante los próximos días. No obstante, con los problemas técnicos subsanados, se espera que el proceso judicial continúe con normalidad.
Su abogado dijo la semana pasada que esperaba que Sancho pudiera declarar durante todo un día y el fiscal, Jeerawat Sawatdichai, reconoció a EFE que tenía "muchas preguntas clave" para el acusado.
Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, delito que el país asiático castiga con hasta la pena de muerte, solicitada por la Fiscalía.
El acusado confesó en un primer momento el asesinato premeditado de Arrieta frente a la Policía, pero luego afirmó que se trató de un accidente, insistiendo en que la muerte del cirujano se produjo durante una pelea y que actuó en defensa propia, teoría que defiende su equipo legal.