En el mundo de la música tan solo unos pocos tienen el privilegio de estar en el Olimpo. Ya sea por sus canciones, sus míticos conciertos, su forma de reivindicar o su carrera profesional en general, algunos han logrado pasar a la historia, como podría ser el caso de Madonna o Elvis Presley.
Una lista en la que se encuentran en lo más alto dos artistas que han generado mucho revuelo a lo largo de las décadas, no solo por sus enormes carreras musicales, sino por la enemistad que acabaron teniendo para la eternidad: Michael Jackson y Paul McCartney, exintegrante de The Beatles.
Pero si se retoma esta historia desde el principio, ambos empezaron sus exitosas carreras musicales al mismo tiempo y cosecharon grandes números a lo largo de las décadas. Y, lejos de la rivalidad que podría haber entre los dos, forjaron una gran amistad. Tanto es así, que llegaron a componer juntos varias canciones, como, por ejemplo, The girl is mine o Say say say.
Sin embargo, un giro empresarial de Michael Jackson acabó provocando el gran enfado de Paul McCartney: el cantante de Thriller compró en 1985 todo el catálogo de música de The Beatles, quedándose así con los derechos. Una jugada que hizo a las espaldas de su amigo y que inició esta mítica batalla que no tuvo fin, hasta ahora.
Si había algo que nadie se esperaba es que este lunes el exintegrante del grupo británico decidiese sellar la paz de forma simbólica con el que fuera su amigo. Algo que ha ocurrido durante la Semana de la Moda de París. El compositor no dudó en posar en el front row junto a Paris Jackson, la hija de Michael.
Una fotografía que no ha pasado desapercibida y que, de hecho, ha dado la vuelta al mundo dado el simbolismo que supone esta unión tras 40 años de enemistad. Con esto, se cierra una etapa que el 'rey del pop' no pudo hacer en vida, pero que lo ha podido tener de forma póstuma.
Paul McCartney, sobre Michael Jackson en 2019: "No sabía de su lado oscuro"
Con esto, no es de extrañar que la paz entre ambos artistas se pudiese haber sellado no hace mucho si no hubiese ocurrido la inesperada muerte del de Billie Jean en 2009. Sin embargo, se ha podido dar gracias al encuentro entre el británico y la modelo. Y esto ocurre cinco años después de que Paul McCartney concediese una entrevista en Radio Futuro donde no dudó en opinar sobre las duras acusaciones hacia el que fuese su amigo.
"Michael Jackson era un gran artista que nos ha encantado durante años, pero todo lo que ha pasado ha puesto las cosas difíciles. No sabía de su lado oscuro", afirmó sobre las informaciones sobre las acusaciones de abusos a menores que se desvelaron en Leaving Neverland. "Podría entender que alguien no quiera volver a escuchar su música nunca más", añadió. Ahora, parece ser que ha querido tener un buen momento junto a su hija.