Laura Escanes está harta de la catalanofobia que profesan algunos internautas. Este martes, la influencer y presentadora ha dicho basta después de que una seguidora la haya amenazado con dejar de seguirla por el simple hecho de hablar en catalán en uno de sus vídeos.
Siempre que Escanes publica un vídeo en catalán recibe comentarios pidiéndole que lo haga en castellano para poder entenderla. En algunos casos, sin embargo, la petición va más allá y se convierte en un reproche desagradable contra ella por el simple hecho de expresarse en su lengua.
El caso de hoy, además, es flagrante: el vídeo estaba subtitulado en castellano. Y, además, iba destinado al público catalanohablante porque anunciaba que ya se está preparando la segunda temporada de La travessa, un programa de TV3, en el que "se descubrirán nuevos lugares de Catalunya".
Pero, por lo que parece, a una seguidora (que se llama Carmina) le ha parecido fuera de lugar que Laura Escanes publicara un vídeo en catalán (aunque fuera subtitulado en castellano) sobre un programa producido en Catalunya y emitido también en catalán. "Si sigues hablando en catalán, dejo de seguirte", le ha dicho.
Pues bien, la presentadora no se ha mordido la lengua y ha respondido (ahora sí, en castellano, para que lo entendiera todo el mundo): "Me siento hiperpesada con este tema, pero es mi manera de desahogarme", ha dicho en un segundo story en el cual llevaba un filtro divertido "para sacarle intensidad al tema".
Laura Escanes ha sido directa: "He subtitulado un vídeo. Otras veces lo hago solo en catalán, de otros primero en catalán y después en castellano... ¿Chica, Carmina, hija mía de mi vida, qué te pasa?", le ha lanzado. No es la primera vez que la presentadora tiene que responder alguien así... y todo hace pensar que no será lo último.