Antonio Tejado fue detenido la semana pasada por la Guardia Civil, señalado como el cerebro de una serie de robos en fincas sevillanas, incluido un golpe absolutamente personal: el asalto a la casa de su tía, la cantante María del Monte, ocurrido en agosto. Desde entonces, Tejado y otras siete personas se encuentran entre rejas, acusados de formar parte de una red que comete robos con fuerza e intimidación.
La investigación apunta a varios asaltos sonados en la zona, entre los que sobresalen los robos a famosos como Pilar Rubio y Sergio Ramos, pero todo indica a que la lista de afectados podría ser más amplia. De hecho, parece que la banda de Tejada también habría robado a una famosa muy cercana a él.
Según las primeras pesquisas, los ladrones podrían haber entrado en la casa de Bárbara Rey, cuyo nombre apareció durante las escuchas telefónicas a los sospechosos de este entramado de robos.
Gracias a este detalle, los investigadores revisaron los vínculos de Tejado con personajes del mundo de la farándula, y observaron un cambio en el modus operandi de la banda desde la incorporación de Tejado, ahora orientada a robar en casas de famosos y no de narcotraficantes.
Tejado tuvo una relación con la vedette
Entre los episodios más llamativos de esta banda podría encontrarse el golpe sufrido por la vedette a principios de 2017, un robo de joyas valorado en más de 180.000 euros.
Este incidente no se produjo en su propio domicilio, sino en casa de una amiga en Murcia, donde Rey guardaba sus preciadas joyas. "Me han robado las joyas que me he comprado a lo largo de la vida, con mi esfuerzo y trabajo”, explicó la murciana en aquel momento.
A pesar de la antigüedad del robo, la relación entre Tejado y Rey podría haber sido suficiente para que el excolaborador televisivo hubiera podido obtener información privilegiada, ya que ambos mantuvieron un breve, pero intenso romance hace casi dos décadas, un detalle que podría tener relevancia en la investigación actual.