Ana García Obregón es una de las actrices con más prestigio de nuestro país. Después de más de cuatro décadas dedicada en cuerpo y alma a la industria del entretenimiento, la bióloga más famosa de la televisión ha decidido parar para cuidar de la pequeña Anita, su hija adoptiva y nieta biológica.
Hace un año, Obregón recurrió a un proceso de gestación subrogada en Miami con semen congelado de su hijo para traer al mundo a una niña de su misma sangre y cumplir, supuestamente, una de las últimas voluntades de Aless Lequio antes de fallecer a causa de un cáncer. La decisión de la artista fue muy criticada debido a su edad y a que recurrió a una práctica ilegal en nuestro país.
Además, las críticas aumentaron cuando Obregón empezó a compartir contenido de su nieta en redes sociales, algo que sorprendió enormemente a los periodistas del corazón, quienes destacaron que la actriz de Ana y los Siete siempre tuvo mucho cuidado con exponer públicamente a su hijo.
Pese a las polémicas y a las acusaciones de 'comprar bebés' y de ganar dinero a costa de la niña, la amiga de Bertín Osborne ha seguido con su vida feliz y se ha centrado en la bebé y en la fundación Aless Lequio, organización que dirige y que busca recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.
Gracias a su larga carrera profesional y a la noble tarea a la que dedica su día a día, García Obregón ha sido galardonada en la edición 2024 de los Premios Europa en la categoría 'Trayectoria de vida'.
''Doña Ana Obregón, madre, bióloga, actriz y filantropa, presidenta de la fundación Aless Lequio, recibirá el galardón a la Trayectoria de Vida por la labor inspiradora y humana que realiza día tras día'', anunció el perfil oficial de los galardones en su cuenta oficial de Instagram.
Como era de esperar, el fuerte séquito de fans que acompaña y defiende a la actriz en todos y cada uno de sus proyectos profesionales y personales ha celebrado el reconocimiento y ha mostrado su felicidad por Ana Obregón.
La reacción de Ana Obregón
La actriz, conocida por su participación en producciones de la talla de A las once en casa, Hostal Royal Manzanares o La Revista, ha reaccionado de manera escueta al premio: ha subido una historia a su cuenta oficial de Instagram compartiendo la publicación. En dicha historia, Obregón ha escrito un sencillo, pero sincero ''Gracias'' acompañado de un corazón de color azul.
Además de rendir homenaje a Ana Obregón, dichos premios también reconocen el trabajo de Antonio Banderas con el premio a la trayectoria artística y el de Mario Alonso Puig con un premio a la excelencia como mejor médico divulgador.