Los Grammy 2024 se convirtieron en una noche de mágica para muchos artistas, que vieron en sus manos uno -o varios- de los magníficos gramófonos dorados por primera vez. Ese fue el caso de Miley Cyrus, que tras casi dos décadas en el mundo de la música, ganaba nada menos que dos premios en categorías superiores.
La artista se hacía con los galardones a Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop, que recibía de manos de una leyenda como es Mariah Carey. Sin embargo, fue en el momento de su discurso cuando Miley Cyrus dio el campanazo, ignorando completamente a su padre, Billy Ray Cyrus, quien le ha acompañado durante toda su trayectoria desde que era una niña.
En su discurso, la intérprete de Flowers se acordó de su numerosa familia, dejando deliberadamente a su padre fuera de su preparado discurso. La artista agradeció así a su "mami", Tish Cyrus, a su hermana Brandi y a su "amor" Maxx Morando -todos ellos presentes en la ceremonia- el haberla apoyado, dejando fuera a Billy Ray.
"Muchas gracias a todos. Este premio es asombroso, pero realmente espero que no cambie nada; porque mi vida era hermosa ayer", dijo la cantante y actriz, de 31 años, sobre el escenario, a la par que daba reconocimiento a los autores y productores de Flowers Thomas “Kid Harpoon” Hull , Michael Pollack , Brian Rajaratnam y Mark “Spike” Stent .
"No todos en el mundo recibirán un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares. Así que, por favor, no creáis que esto es importante. Aunque es muy importante, ¿verdad?", dijo, riendo. "Estamos muy emocionados. No creo que me haya olvidado de nadie, pero puede que sí me haya olvidado de la ropa interior", sentenció, antes de despedirse.
Un detalle que no pasaba desapercibido para los seguidores de la artista, que inmediatamente comentaron el momento en redes sociales, tratando de averiguar en qué punto se encontraría la relación entre padre e hija.
Lo cierto es que las cosas no van demasiado bien entre Miley y Billy Ray Cyrus. La cantante parece haberse posicionado al lado de su madre durante el divorcio de sus padres tras casi tres décadas juntos, al igual que cuando escogieron a las personas con las que reharían sus vidas.
Tish Cyrus está casada con el actor Dominic Purcell, quien se ha integrado estupendamente en la familia de su mujer; mientras que Billy Ray contrajo matrimonio con Firerose, una actriz 27 años menor que él a quien conoció mientras hacía un casting para un papel en Hannah Montana. Miley no acudió a su boda.
Al parecer, el cantante habría engañado a su esposa con su actual mujer, lo cual no habría sentado demasiado bien a Miley, quien se habría posicionado al lado de su madre. Tish, además, ha sido su representante durante toda su carrera, algo por lo que Miley siempre le ha estado muy agradecida.
"Mi madre ha estado toda mi vida detrás del escenario", confesó Miley hace unos meses en una entrevista con Vogue. "Ella siempre fue quien me preparó para los grandes días, comenzando con las competiciones de animadora y finalmente en los sets o detrás del escenario antes de una actuación. Ella nunca ha dejado de celebrarme y ha sido un gran apoyo en mis decisiones".