La carrera profesional del actor José Luis Gil se paró en seco hace ya más de dos años. El intérprete se hizo popularmente conocido por sus papeles en dos de la series más míticas de la historia de la televisión: Aquí no hay quien viva y La que se avecina. El artista dio vida a los inolvidables Juan Cuesta y Enrique Pastor, con los que hizo reír media España durante más de dos décadas.
Pero su situación de un giro de ciento ochenta grados en noviembre de 2021. El actor sufrió un ictus isquémico, que le obligó a permanecer varios días hospitalizado en la UCI. Desde entonces, el actor está completamente centrado en su total recuperación, por lo que tuvo que tomar la dura decisión de aparcar durante un tiempo su trayectoria profesional.
Durante este tiempo, poca información ha transcendido sobre él a excepción de los reportes sobre su estado de salud que publicaba su hija, Irene Gil, a través de las redes sociales. ''Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes'', aseguraba la joven.
Además, la propia hija del actor confirmaba en una reciente entrevista a la revista Pronto que la situación de su padre era más complicada de lo que habían pensado. ''No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves (...) Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan que la situación se arregle'', confesaba.
Pero aunque su recuperación está siendo más lenta de lo esperado, los esfuerzos del actor por volver a ser el de antes están dando sus frutos. Algo que ha llenado de alegría a los seres querido del intérprete, en especial a su hija Irene, que no ha dudado en compartir las buenas noticias a través de sus redes sociales.
''Es un crack!!! Y está guapo!! Hoy, has conseguido un imposible, los 3 hermanos de acuerdo!! Días como hoy es mejor pasarlos unidos!'', escribía Irene Gil en su perfil de Instagram junto con una reciente imagen de su padre.