Kate Middleton y Carlos III han compartido varios días en el hospital por motivos diferentes. El rey de Inglaterra tuvo que ser ingresado en una aclamada clínica de Londres para someterse a un tratamiento por un problema de agrandamiento de próstata. Por su parte, la princesa de Gales ingresó en el mismo centro médico para ser operada debido a una hiperplasia prostática benigna.
Esta mañana, después de varias semanas de ingreso y un sinfín de rumores en torno a la salud de la aristócrata, la esposa del príncipe Guillermo ha recibido el alta. Un portavoz del Palacio de Kensington ha hecho pública la noticia y ha declarado que Middleton está progresando adecuadamente y que continuará el proceso de recuperación desde casa. Por el momento, Kate no ha hecho ninguna aparición pública, pero fuentes cercanas a la Casa Real han asegurado que su convalecencia durará meses.
Horas más tarde de publicarse la noticia de que Kate volvía a casa, se ha hecho público que el Rey de Inglaterra también ha recibido el alta y que ha salido del hospital privado London Clinic tras tres noches ingresado en el centro.
Tal y como ha publicado el medio británico BBC, el tratamiento al que se ha sometido el monarca ha dado mucha visibilidad a este tipo de problema en la próstata, el cual es muy común entre los varones de más de 50 años de edad.
Según el portal NHS, desde que la Casa Real comunicó de manera pública el problema que estaba atravesando el rey, se ha registrado un aumento considerable de búsquedas con respecto al agrandamiento de la próstata. La reacción de Carlos III ante esta noticia ha sido muy buena, ya que está contento y orgulloso de contribuir con su diagnóstico a un proceso de concienciación y previsión en cuestiones de salud pública.
Muy agradecidos
Pese a que todavía no hay comunicado oficial del alta de Carlos III, la Casa Real expresó su agradecimiento a través del comunicado con el que notificaron la salida de Kate Middleton del centro médico: "La familia de Gales continúa agradecida por los buenos deseos recibidos de todo el mundo".
Cabe destacar que, durante las últimas semanas, los medios británicos e internacionales se han volcado con el ingreso de la princesa de Gales y del Rey de Inglaterra, así como que ambas figuras han recibido miles de muestras de apoyo y cariño por parte de los ciudadanos de su país.