El fútbol andaluz está de luto por la muerte de Fabio Padillo, exguardameta de Xerez CD y Jerez Industrial, que ha fallecido a los 31 año tras no superar una larga enfermedad con la que venía batallando desde 2019.
"Desde el Xerez trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de Fabio Padillo Bernal, canterano y exjugador del conjunto azulino en la temporada 14/15, una de las más difíciles de nuestra historia. Descanse en paz", escribía en su cuenta de X (antes Twitter) el conjunto jerezano.
También expresaba sus condolencias el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Desde el CSD lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabio Padillo, exguardameta del Xerez CD y Jerez Industrial, entre otros equipos de la ciudad. Enviamos nuestro más sincero pésame y apoyo a sus familiares, amigos y compañeros".
Los problemas del futbolista comenzaron en 2019, cuando tuvo que ser intervenido de un tumor cerebral. No salió como se esperaba. Y la segunda operación se complicó por la falta de sangre en la provincia.
En 2022, Padillo recurrió a las redes sociales para pedir ayuda: "Os necesito, e igual que yo mucha gente a la que ni siquiera conocemos. Estoy pendiente de una operación por un tumor cerebral del que ya me operaron hace 3 años. Pues no pueden intervenirme, la reserva de sangre en la provincia de Cádiz es nula y no pueden hacer nada que no sea posponerlo todo".
Tras años de lucha, el guardameta no ha podido superar las complicaciones derivadas de su enfermedad y ha terminado falleciendo a los 31 años.