La sociedad española tiene el corazón encogido después de que se hiciera pública la noticia de la muerte de Marta Chávarri. La socialité ha fallecido este viernes a la edad de 62 años en su domicilio de Madrid.
Su asistenta fue la persona que encontró el cuerpo sin vida de la madre de Álvaro Falcó en su residencia de la capital madrileña. Aunque la trabajadora llamó rápido a emergencias y pidió una ambulancia, los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la empresaria y certificaron su muerte.
La familia de Chávarri ha recibido la noticia con incredulidad y fuentes cercanas al entorno aseguran que están todos en shock, ya que la mujer no tenía todavía una edad avanzada y no sufría ningún tipo de problema de salud grave.
Según ha adelantado Paloma Barrientos, colaboradora de El Programa de Ana Rosa, en el espacio de Telecinco, la causa más probable de su muerte es un infarto cerebral, el mismo evento cerebrovascular que llevó a la tumba a la madre de Chávarri.
Las cámaras de diferentes medios han captado las primeras reacciones de algunos familiares de la fallecida. Isabel Chávarri, hermana de Marta, ha acudido al domicilio en cuestión junto a un su hija y a su yerno, quienes la estaban apoyando. La mujer apenas podía caminar debido a que estaba envuelta en un mar de lágrimas.
Las dos hermanas tenían una relación muy estrechas. Para Isabel Chávarri es muy difícil hacerse a la idea de que la que fue esposa de Fernando Falcó y Fernández de Córdova ya no está entre nosotros, ya que era un apoyo constante en su día a día.
También se han hecho públicas algunas fotos del hijo de la fallecida, Álvaro Falcó, y su mujer, Isabelle Junot, quienes llegaban al domicilio de la socialité con mucha prisa y las caras desencajadas.
Hay que señalar que el matrimonio tuvo a su primera hija a principios del mes de junio y que la bebé se había convertido en el motor de la vida de Marta Chávarri. Fuentes cercanas a la familia han explicado que la exmujer de Alberto Colinas estaba muy centrada en su nieta y que era una ''abuela ejemplar''.
Tenía dolores de cabeza
Si bien la empresaria no tenía ningún tipo de enfermedad grave o letal, Paloma Barrientos ha contando en El Programa de Ana Rosa que Chávarri llevaba varios días sufriendo fuertes dolores de cabeza.
Según la veterana comunicadora, la empresaria no dio más importancia de la cuenta a estas jaquecas y calmó las molestias y los dolores con algunos analgésicos, ya que no se imaginó que esas dolencias derivarían en un problema más grave que le costaría la vida.