Almudena Cid sigue intentando aprender a vivir tras la ruptura de su matrimonio con el presentador Christian Gálvez, al que estuvo unida durante más de una década y que le dejaba por sorpresa tras enamorarse perdidamente de la también presentadora Patricia Pardo, con quien mantiene actualmente una relación.
Una "bomba", en palabras de la ex gimnasta, que cambió por completo su manera de ver la vida y la relación que había mantenido hasta entonces con Gálvez. Así lo ha plasmado en Caminar sin punteras (ed. Vergara), tal y como se ha confesado con la revista ¡Hola!, donde ha revelado algún que otro detalle sobre cómo fue su tormentosa relación con el presentador.
La gimnasta reconoce que al escribir su nuevo libro no estaba poniendo en primer lugar a la persona que más lo necesitaba: ella misma. También de no haber sido más inteligente al no ver qué pasaba en su matrimonio. "He estado triste, enormemente triste. Nunca pensé que iba a sentir que no servía para nada", explica, revelando que llegó un momento en el que incluso pensó en quitarse la vida en su coche.
"Era una inmadura en lo que respecta a las relaciones personales", asegura la deportista, que señala la falta de comunicación como la clave de su ruptura. Eso sí, el tocar un tema clave como el tener hijos hace que se remueva algo en Cid, que confiesa que le dolió escuchar que él quería tener hijos y ella no.
"No puedo hablar más", dice, cortando el tema. Eso sí, añade después que: "agradezco a la vida no haber sido madre. Había algo de mí que me decía que no lo fuera, y acerté", sentencia, tras llegar a la conclusión que el final de ese amor puede que haya sido la mejor noticia. "Mucha gente me decía que agradeciera no había tenido hijos", asegura.
A la gimnasta, además, se le escapa algún que otro detalle sobre su nueva vida que da rienda suelta a la imaginación a cómo podía ser su vida matrimonial o la ruptura con el presentador. Por ejemplo, poder "decidir qué es lo que quiero hacer", ya que "había llegado un momento en el que no quería hacer nada en la vida". Ahora lo ve todo de otra manera, y es clara: "no pienso sacrificarme de nuevo".
A una relación pido transparencia y comunicación
Almudena Cid no reconoce al exfutbolista y agente deportivo Gerardo Berodia como su nueva pareja, aunque las imágenes de los últimos meses hablan por sí solas; pero la deportista sí tiene claro qué quiere en una nueva relación: transparencia, comunicación y, sobre todo, que no exista el estrés entre la pareja. "Solo pido no vivir en tensión. Necesito seguir estando relajada y ser como soy".