El cáncer de piel amenaza otra vez a Hugh Jackman: dos nuevas biopsias
Tras seis operaciones
El propio actor contaba lo sucedido a través de sus redes sociales, advirtiendo a sus seguidores sobre los peligros del sol
Que un famoso hable sin tapujos de sus enfermedades o dolencias siempre suele tener un efecto positivo entre sus seguidores. Para demostrarlo, la "campaña" que Hugh Jackman lleva haciendo por la protección de la piel, desde que al actor le fuese diagnosticado un cáncer de piel, por el que ya ha sido operado hasta en seis ocasiones.
Un carcinoma basocelular, la forma más habitual de cáncer de piel, localizado en su nariz, por el que pasó por quirófano por última vez en 2017 -donde le extirparon hasta seis-, justo antes del estreno de Logan, la última entrega de la saga Lobezno. Una enfermedad de la que pensaba que se había librado, pero parece ser que no piensa darle tregua porque siete años después ha tenido que someterse nada menos que a otras dos biopsias.
El actor anunció en mayo de 2015 que en menos de dos años había padecido cuatro tipos de cáncer del piel (tres de ellos en la nariz y uno en el hombro). El actor siempre le ha dado las gracias a su mujer, Deborra-Lee Furness, por haber sido ella la que se dio cuenta de su primer cáncer, animándolo a ir al médico a que le revisaran la nariz en 2013. Desde entonces, se realiza revisiones cada tres meses, siendo la última donde le habían localizado nuevas posibles células cancerígenas.
El australiano se encuentra ahora a la espera de los resultados, pero ha querido contar lo que estaba pasando a sus seguidores en Instagram. Así, con su nariz vendada, explicaba en un vídeo en la red social el por qué de su estado: "Quiero que lo escuchéis por mi, en caso de que me veáis así por la calle, acaban de hacerme dos biopsias. Sabré qué es en dos o tres días".
"Sé que me habéis oído hablar de mis carcinomas basocelulares anteriormente. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si eso ayuda a una sola persona a recordar ponerse crema con alta protección solar, me doy por satisfecho", asegura el actor, recomendando además a sus seguidores que se sometan a chequeos frecuentes para detectar precozmente cualquier complicación derivada de la exposición de la piel al sol sin protección.
"El carcinoma basocelular en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos", aprovechaba para tranquilizar el actor, "Pero por favor, poneros protección solar. No merece la pena. Da igual lo morenos que os queráis poner. Hacedme caso, hacedme caso. Poneos protección solar, os lo pasaréis igual de bien. Mantenéos seguros".
Con la sombra del cáncer desde 2013
La última vez que el actor pasaba por algo parecido era en 2021, cuando se sometía a una nueva biopsia, en aquella ocasión por si tenía más células cancerígenas localizadas en su oreja derecha. Una prueba que salió negativa, pero que quiso compartir con sus seguidores para llamar la atención sobre la importancia de hacerse pruebas preventivas.
"Sé que puede que te aburra con esto, pero es muy fácil de hacer. Si eres como yo y no sabías nada cuando eras joven, tampoco utilizabas protección solar y creciste bajo el sol, necesitas hacerte una revisión con más urgencia", explicaba.