La tarde del 16 de enero se presentó bastante movidita para Santiago Segura, que se vio convertido en protagonista absoluto de Twitter España después de lanzar varios mensajes en los que mandaba diversos ataques e insultos a algunos usuarios a través de su cuenta en la red social, donde cuenta con más de 3,2 millones de seguidores.
Un comportamiento que sacaba a la luz la humorista Ane Lindane, con la que tuvo un duro intercambio de palabras, pero a la que finalmente reconocía que todo se había debido a que le habían pirateado la cuenta.
Mensajes como la respuesta a lo que la tuitera en cuestión opinaba del bloqueo de Javier Ortega-Smith, líder de Vox, a lo que el presunto Segura decía: "Yo creo que te ha bloqueado porque le has insultado. Lo cual me parece lógico no, ¿Mamarracha?"; u otro incendiario mensaje justo después, que atacaba directamente a los simpatizantes de Podemos: "Algunas costumbres, la chusma, no las perdéis. Te debe extrañar que alguien madrugue siendo podemita, no? Alguien tiene que trabajar para vuestras paguitas".
El director se apresuraba a confirmar que él no era el autor de esos incendiarios mensajes y que ya había tomado medidas para solucionar todo el embrollo: "Obviamente yo no he escrito eso, en cuanto lo he visto lo he borrado, por supuesto. Y he cambiado todas las claves de mi cuenta. Es demencial", sentenciaba el de Carabanchel.
Nunca he deseado con tanta fuerza que le hayan hackeado el ordenador o el móvil a alguien. Mañana borraré este hilo, ahora me parece importante que todo el mundo lea los últimos tuits.https://t.co/2PI0sVlne2
— Ane Lindane (@AneLindane) January 16, 2023
Según explicaba después el protagonista de la mítica saga Torrente, su móvil habría sido pirateado desde un ordenador, publicando libremente mensajes de todo tipo en la red social. Segura eliminaba los mensajes de Twitter, insistiendo en que no era el autor y que todo era obra de "alguien con muy mala uva", pero algunos usuarios no estaban convencidos.
Durante toda la tarde, la red social se llenó de opiniones de todo tipo sobre lo sucedido y la verdad sobre el presunto pirateo de su dispositivo.
Nunca me lo he creído pic.twitter.com/HiPZr6DDKv
— Begoña Puig Turienzo (@begopuig) January 16, 2023
Lo que quizá no esperaba el director era que, pasadas unas horas, volviesen a aparecer más mensajes incendiarios sobre temas tan polémicos como las vacunas, la gestión del Gobierno u otro muy misterioso que aseguraba que "Santiago Segura no dice la verdad". Algo que provocaba que tomase la decisión de desconectarse, hasta encontrar solución al problema.
Una hora después, Segura reaparecía pidiendo disculpas por lo sucedido y confirmando el cambio de contraseñas: "Tweets borrados y un saludo al que se ha estado 'divirtiendo' con esto desde esta mañana", decía, zanjando con eso el asunto.