El mundo del fútbol está de luto. Este jueves, llegaba a todas las redacciones del mundo la trágica noticia de que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fallecía a los 82 años de edad. Tras varias semanas con un delicado estado de salud, finalmente el exfutbolista abandonaba este mundo. Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha vivido muchos momentos en el terreno de juego, y ha dado mucho que hablar por ello, como también lo han dado sus polémicas relaciones con mujeres. El astro del fútbol ha tenido tres mujeres y siete hijos reconocidos, por lo que deja un gran legado familiar.
La primera vez que Pelé decidió darse el 'sí, quiero', fue a los 26 años, por allá 1966, con Rosemeri Cholbi. Con ella tuvo tres hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer, pero 16 años más tarde se divorciaron. Tal y como revela el mismo Pelé en su documental, fue la profesión de su marido lo que dinamitó su relación. Sin embargo, por aquella época se especuló mucho sobre que el exfutbolista del Santos tuvo varios romances con modelos y artistas brasileñas durante la relación con su mujer, lo que muchos apuntaron como causa principal de su ruptura.
En cuanto a sus tres primeros hijos, Pelé ha mantenido una estupenda relación con ellos. De hecho, Kelly, que es artista plástica, fue la que estuvo más activa a la hora de informar a la prensa y los seguidores sobre el estado de salud de su padre durante las últimas semanas. Desde su hospitalización, el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de San Pablo, la hija del futbolista, de 55 años, ha estado junto a su padre. En cuanto a Edson, era entrenador del Londrina Esporte Clube, pero al momento de enfermar su padre dejó indefinidamente al equipo para acompañarlo.
Años después, salió a la luz que Pelé tuvo un idilio con la empleada del hogar Anizia Machado, con la que también tuvo una hija, Sandra Mancebo, que falleció en 2006 de cáncer. Pelé negó ser el padre de Mancebo, y durante años, ella estuvo peleando por ser reconocida como hija suya. Los tribunales le dieron la razón cuando las pruebas de paternidad así lo confirmaron, pero Pelé nunca se llegó a mostrar conforme. Una vez soltero, Pelé tuvo otra hija, Flavia, pero esta vez con la periodista Lenita Kurtz.
El propio exfutbolista llegó a reconocer que no era un hombre fiel, que había tenido varias aventuras a lo largo de su vida y, fruto de algunas de ellas, nacieron algunos de sus hijos. "Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde", expresaba en su documental, llamado con su mismo nombre, que se puede ver en Netflix.
En 1994, Pelé volvió a pasar por el altar junto a Assiria Lemos, una psicóloga y cantante de góspel, que por aquel entonces tenía 36 años. Él ya tenía 53 años. Estuvieron casados 14 años antes de tomar caminos separados, y durante su relación tuvieron gemelos, Celeste y Joshua. El detonante de esta ruptura fue la llegada de la japonesa Marcia Aoki que cambió por completo la vida del exfutbolista, y junto a quien falleció. Se casaron en 2016, cuando Pelé ya tenía 76 años.
Pelé ha tenido siete hijos junto a cuatro mujeres diferentes, con dos de ellas estuvo casado y después se ha casado una tercera vez. Aunque estas han sido sus relaciones 'oficiales', no son las únicas mujeres que han pasado por su vida. A Pelé se le relacionó con la cantante Xuxa, y también tuvo otras relaciones que no acabaron en boda. En la década de los ochenta también se le relacionó con dos modelos. Sin embargo, Marcia Aoki fue la mujer que siguió a su lado en sus últimos momentos y a quien él llegó a definir como "la última gran pasión de mi vida".