Tras meses de batalla legal, Amber Heard revelaba esta semana que ha llegado a un acuerdo con Johnny Depp. Aunque la actriz de Aquaman no habló sobre la cantidad que pagará finalmente al intérprete de Piratas del Caribe, son varios medios los que apuntan que se trata de una cantidad de un millón de dólares. Una cifra lejana a la que se concluyó el juicio por difamación al que se enfrentaron en primavera, en el que la actriz fue condenada a pagar diez millones de dólares a su exmarido por un artículo publicado en The Washington Post, en el que hablaba de su experiencia como víctima de la violencia doméstica. Mientras, a Depp, se le ordenó compensar a Amber con dos millones de dólares por las declaraciones injuriosas que había realizado su abogado. Ahora, Depp ha revelado qué hará con el dinero que reciba de Heard.
"Tras mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido", publicó en su perfil de Instagram Amber Heard. "Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera, sino también psicológica, física y emocional", proseguía la actriz en su Instagram.
En su último mensaje, la intérprete de Los diarios del ron también dejó claro que siempre ha defendido su verdad y que al hacerlo su vida tal y como la conocía "ha sido destruida". "Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de 6 años y de hacerlo en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro", publicaba. "Al llegar a un acuerdo también elijo la libertad de dedicar mi tiempo a lo que me ayudó a sanar después de mi divorcio", sostuvo la intérprete, que dijo que no se arrepiente de haber dado el paso de denunciar públicamente lo que sucedió: "Mi voz sigue siendo el activo más valioso que tengo", concluía.
Ahora, los abogados del actor de El llanero solitario han emitido un comunicado anunciando que el actor se ha comprometido a donar esa cantidad a una organización benéfica "de verdad". Se trata de una pullita a su expareja, ya que Heard se había comprometido a entregar el dinero que recibió como parte de su acuerdo de divorcio de Johnny Depp a distintas organizaciones benéficas: 3,5 millones a un hospital infantil de Los Ángeles y la misma cantidad a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Eso, finalmente, nunca pasó. Además, los representantes legales de Depp acusan también a la intérprete de no ser ella quien se encargará de pagar los gastos.
En el juicio por difamación, que finalizó el 1 de junio, Heard reconoció que no había donado la totalidad de los 7 millones que había recibido porque su ex la demandó antes de que pudiera hacerlo. Ante las preguntas del abogado de Depp, ella aseguró que se había comprometido a hacerlo, pero que no había sido posible. Amber sigue sosteniendo que ha sido víctima de una caza de brujas, y que la popularidad de Johnny Depp consiguió que se ignoraran las abundantes pruebas que ella había aportado para demostrar las acusaciones de malos tratos que realizó en su día contra su ex. Ahora, ambos llegan a un acuerdo y parece que será fructífero.