El pasado fin de semana, Elena Huelva anunciaba a sus seguidores que su estado de salud ha empeorado. La influencer, reconocida por su lucha por visibilizar el sarcoma de Ewing, enfermedad que padece desde los 16 años, comunicaba a través de un desgarrador vídeo en sus redes sociales que su dolencia se había complicado en la tráquea. Unas horas después, anunciaba que está siendo tratada con radioterapia para tratar de reducir la inflamación. Durante la tarde de este viernes, la influencer ha anunciado que podrá salir del hospital para volver a casa.
"Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea", comenzaba diciendo el pasado fin de semana a través de un vídeo compartido en sus perfiles sociales. "Es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más", añadía. "Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado", manifestaba. "Mis ganas ganan", decía, una frase que siempre repite, y que ha servido de ejemplo para muchas personas que atraviesan por situaciones parecidas.
"Me van a dar radioterapia para quitarme un poco de inflamación por la tráquea y he pedido que me pongan de música a Aitana, Vas a quedarte… Como en 2019, cuando también me dieron radioterapia, que siempre me la ponían", expresaba la joven este lunes. Huelva lleva cuatro años recibiendo fuertes sesiones de quimioterapia y radioterapia, dos tratamientos muy agresivos y con muchos efectos secundarios. Además, este martes, Huelva expresaba en su cuenta de Twitter que "hoy ha sido un gran día de mierda, pero la verdad es que ha ido mejorando. Momentos malos, pero me quedo con los buenos".
Este jueves, Huelva reaparecía en su cuenta de Twitter para contar cómo se encuentra en estos momentos. "Hoy me han transfundido sangre, tenía la hemoglobina bajita, eso me hace estar más fuerte :) #MisGanasGanan", decía. Al cabo de unas horas, volvía a reaparecer para expresar el momento vital en el que se encuentra. "Intentando aceptar en qué momento y etapa estoy en mi vida. Dura, pero con paz siempre. #MisGanasGanan", escribía Elena, dejando claro que a pesar de lo complicadas que se pongan las cosas, luchará para adaptarse y para seguir con la misma actitud positiva que tiene de costumbre.
Además, Huelva retuiteaba una publicación de un usuario que le pedía que le firmase un ejemplar de su libro, titulado Mis ganas ganan: Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente. "Prométeme que cuando estés curada me lo vas a firmar", expresaba el usuario. Elena asentía en forma de retuit.
La mejor noticia de todas, sin embargo, llegaba este viernes por la tarde. La joven ha anunciado a través de sus historias de Instagram que podrá volver a casa. "Creo que me voy a casita con todo controlado. Como estar en casa, en ningún sitio, ¡ya lo sabéis!", expresaba la joven. "De la radio que me dieron el lunes en la tráquea, me dio un poco de efecto por el tema de comer y eso por esa zona, pero ya estoy mejor de eso, lo importante es que me voy a casa y tendré mi oxígeno también y todo", decía visiblemente feliz.
Durante este viernes, Elena también ha compartido una instantánea que le ha emocionado mucho. "Me muero", escribía la joven después de ver cómo algunos pacientes le habían regalado un globo con forma de corazón, con el lema 'Mis ganas ganan', y una carta de lo más emotiva. "Estamos ingresados aquí también y queremos mandarte toda nuestra fuerza. Un beso enorme", rezaba ese escrito.
Y es que la sevillana es muy querida en redes sociales por su actitud positiva, a pesar de las adversidades con las que se ha topado en los últimos años. Lo cierto es que absolutamente siempre ha mantenido su sonrisa. La joven, de 20 años, ha narrado su historia en redes, mostrando siempre una actitud firme y positiva. A la vez, ha visibilizado la enfermedad que padece, y ha expuesto los problemas de recursos que existen hoy en día en la investigación del cáncer, especialmente en este tipo.
Estas no son las únicas publicaciones que Huelva ha realizado en los últimos días. Y es que la influencer no puede estar más agradecida por todo el cariño que está recibiendo. Es por eso, que expresaba en Twitter como la han reconfortado todas las muestras de cariño. "Con todo el amor que estoy recibiendo, cada vez tengo más claro que mis ganas ganan, que mis ganas han ganado", decía. "Gracias por el amor que me estáis dando y que estoy recibiendo, me llega al corazón", expresaba más tarde.
Lo cierto es que las redes sociales están totalmente volcadas con Elena Huelva. Su lema, 'Mis ganas ganan', se ha extendido y se ha convertido en trending topic en varias ocasiones durante esta semana. La joven padece sarcoma de Edwing desde los 16 años. Se trata de un tipo de cáncer que afecta a los huesos y a los tejidos blandos de alrededor y provoca fiebre, dolor, sensibilidad, posible ruptura de huesos, pérdida de peso, mucho cansancio. Este tumor se suele diagnosticar a los menores de 20 años y se extiende con rapidez. Es por eso que la joven lucha todos los días para visibilizar una enfermedad para la que aún faltan recursos e investigación.