Muchos eran los rumores que aseguraban que Shakira había logrado rehacer su vida tras la mediática ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué. En los últimos días, la intérprete de Suerte y Te felicito ha sido sentimentalmente relacionada con un joven profesor de surf, después de que la cantante pasase el pasado fin de semana surfeando en Cantabria junto a sus hijos y su hermano Tonino. Harta de los rumores, la cantante colombiana ha emitido un comunicado este sábado asegurando que en este momento no tiene "ninguna pareja" y está totalmente centrada en el bienestar de sus hijos. Además, ha pedido que se dejen de lado esas "especulaciones".
Los rumores se veían disparados después de que la cadena estadounidense Univisión TV publicase unas imágenes en las que Shakira se veía muy cómplice con el instructor de surf. El mismo programa norteamericano desveló los datos de esta nueva y supuesta ilusión de la artista, como su edad, su nombre y su lugar de nacimiento. "El joven monitor de surf es el mismo con el que la pillamos practicando ese deporte el pasado mes de junio, con unas miradas de complicidad...", afirmaba la cadena americana. "Fuera del mar, el joven también vive en casa de Shakira, a lo mejor para darle clases en tierra firme y a todas horas", añadieron, generando todo tipo de especulaciones.
Ahora la cantante lo niega rotundamente. "Por respeto a mis niños y al momento vulnerable que atraviesan, solicito a los medios de comunicación que paren las especulaciones. No tengo ninguna pareja y ninguna ilusión más que la de dedicarme enteramente a mis hijos y su bienestar", ha afirmado en declaraciones a EFE y otros medios como ¡Hola!.
Además, según recoge EFE, fuentes cercanas al entorno de la cantante han dejado claro que Shakira únicamente tiene un vínculo profesional con su monitor. Cabe recordar que no es la primera vez que la cantante acude a la playa de Oyambre, en Cantabria, para surfear. 'Shak' ya visitó la zona con su familia, en octubre de 2020 y septiembre de 2021. Allí volvió el pasado junio con sus hijos, tras anunciar su ruptura sentimental con Piqué. Por eso, la artista y los niños ya tienen una estupenda relación con el profesor. Incluso el mismo Gerard llegó a surfear de la mano de este instructor en sus visitas anteriores a la ruptura.
El desmentido de estas especulaciones llega dos días después de que Shakira y el exfutbolista azulgrana firmasen ante el juzgado de primera instancia y familia 18 de Barcelona el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecer su residencia en Miami junto con sus hijos, Milan y Sasha. Todo apunta a que la colombiana pondrá rumbo a tierras estadounidenses a principios de 2023, para que los pequeños puedan retomar las clases en Miami tras el parón de vacaciones de Navidad.