Gloria Camila no atraviesa su mejor momento. Desde que su hermana Rocío Carrasco decidiese alzar su voz con la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, las polémicas sobre su familia han estado de forma constante ocupando titulares en los principales medios de comunicación del país. A todo esto, se le suman los últimos escándalos que ha protagonizado su padre, José Ortega Cano, a raíz de su ruptura con Ana María Aldón. Todo esto, ha terminado por pasarle factura a Gloria. La tía de Rocío Flores ha tocado fondo y a través de sus redes sociales ha anunciado que se retira del foco mediático por un tiempo para cuidar su salud mental.
Gloria Camila ha compartido a través de su Instagram un comunicado de lo más sincero en el que da detalles de cómo ha vivido las últimas polémicas de su familia y cómo las ha gestionado. La joven, de 26 años, ha confirmado que se ha puesto en manos de profesionales en salud mental para intentar sobrellevar toda esta situación y ha asegurado que su paso por Pesadilla en el paraíso ha sido el punto de inflexión.
Tras haber ido al hospital hace unos días y no acudir a la última gala del reality granjero, Gloria ha admitido que el concurso le ayudó a ver que el vaso se ha acabado "desbordando". "Mi vida necesita cambios y creo que haciendo esta carta empieza el primero y más importante: aceptar el momento tan duro que estoy viviendo sin culpar a nadie, aunque pido compresión y respeto", escribía la influencer en una publicación en su cuenta de Instagram.
La tía de Rocío Flores ha explicado que entiende que al ser un personaje público todo lo que le rodea a ella y a su familia sea noticia, tanto para bien como para mal, "siempre teniendo en cuenta que en ocasiones me he lucrado por decisión propia" e incluso pensando que así arreglaría un poco "su mundo". "Pero me equivocaba. Después de haber intentado todo lo posible para que no me afectara, ni mental ni emocionalmente, y poder llegar a separar lo que es mi vida pública con mi vida personal, hoy vengo a deciros que necesito un respiro", decía la joven.
Gloria asegura que su descanso pasará por "dejar mi salud mental y emocional en manos de profesionales y así continuar mi tratamiento psicológico y esta vez bajo medicación, alejada por un tiempo del foco mediático", escribía Gloria. Además, la hermana de Rocío Carrasco ha asegurado que no dejará su faceta como influencer, ya que enfocará toda su energía en su vida personal haciendo lo que más le gusta: subiendo fotos y compartiendo "un pedacito" de su vida con todos ellos.
"Ahora me debo a mi familia y amigos, y estoy segura de que poco a poco nos repondremos y todo mejorará. Dicho esto, quiero añadir la importancia de la salud mental. No debemos avergonzarnos por sentirnos en un momento dado deprimidos o tristes, debemos darle visibilidad y alzar nuestra voz y que el hecho de ser personajes públicos no da el derecho a destruirnos como personas", continuaba diciendo la hermana de José Fernando Ortega.
Lejos de la televisión
Gloria Camila continuará con su faceta como influencer
La joven también ha querido hacer hincapié en como las redes sociales alteran en general la percepción de la realidad, incluso para quien comparte el contenido. "He elegido este momento, en el que no me hallo en un restaurante o en el que no os enseño algo de publicidad, para deciros cómo me siento porque llevo un tiempo reflexionando sobre los distintos aspectos que me rodean, intentando aparentar una imagen que no representa mi estado real", reflexionaba.
Para terminar, la televisiva ha querido reflexionar también sobre la salud mental y la importancia que tiene cuidarla. "Dicho esto, quiero añadir la importancia de la salud mental, no debemos avergonzarnos por sentirnos en un momento dado deprimidos o tristes, debemos darle visibilidad y alzar nuestra voz y que el hecho de ser personajes públicos no da el derecho a destruirnos como personas", sentenciaba, antes de agradecer todo el apoyo recibido. "Gracias a los que día a día nos mostráis vuestro apoyo, y nos mandáis muestras de cariño, nos dais vitaminas para continuar luchando", finalizaba.