La actividad de Iker Casillas en Twitter durante la última semana ha dado mucho que hablar. El pasado fin de semana, el futbolista se convertía en tendencia en la reconocida red social tras compartir un polémico tuit en el que decía "espero que me respeten: soy gay". Muchos se preguntaban entonces si se trataba de un chascarrillo o era un 'hackeo'. Posteriormente, el ex guardameta comunicaba que había sufrido un hackeo. Recibió muchas críticas por ello, algo por lo que ahora ha querido pronunciarse a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.
Durante la última semana el ex capitán del Real Madrid ha estado tuiteando de forma habitual. El último de los tuits se produjo a altas horas de la noche este sábado, poco antes de la madrugada. En lo que parece ser una reflexión de lo más sincera, Casillas quiso pronunciarse sobre las críticas. "Y te van a criticar por lo que eres, por lo que no eres y por lo que creen que eres. Seguramente, también por lo que haces o por lo que dejas de hacer. Y ya por último, por lo que dices… y por lo que no dices!!!", decía el deportista, de 41 años.
El también exportero del Oporto y de la selección española remató su tuit con un rotundo "¡Tú vive cojones!", decía, acompañando de un emoticono de una cara guiñando un ojo sus palabras. En pocas horas, el tuit acumula más de 37.000 'me gusta', más de 10.800 retuits y unos 1700 comentarios. Muchos seguidores del futbolista consideran que no es la mejor forma de justificar su anterior polémica. "También te van a criticar si escribes algo y luego no tienes huevos a admitir que lo has escrito tú y pones una chorrada como 'me han hackeado'", le escribía un usuario.
Al contrario que sucedió con los enigmáticos mensajes que había publicado en su cuenta de Twitter la pasada semana, esta última reflexión también tuvo su espacio en su cuenta de Instagram. Allí encontró la respuesta de algunos compañeros de profesión, como Joaquín Sánchez o Pepe Reina, que le dedicaban un "Amén". Cristina Pedroche, por su parte, añadía otro motivo de crítica que Casillas podría haber añadido a la lista. "Y por como vistes…", sentenciaba la televisiva.
También en ambas redes sociales recibió el apoyo de seguidores que han querido mandar un mensaje de apoyo al portero en una época en la que se le está relacionando con distintas mujeres después de su ruptura con la periodista Sara Carbonero. "Siempre buscando peros a todo. Disfruta que la vida son dos días. Ánimo, e ignora a toda esa gente, aquí quien si te queremos", decía un usuario en Instagram. "¡A vivir se ha dicho! Y ya sabes, lo que Juan dice de Pedro, ¡dice más de Juan que de Pedro! Un abrazo, capi", decía otro seguidor del ex portero
Después del enigmático mensaje sobre las críticas, Casillas ha regresado a Twitter en la mañana de este domingo para comentar la previa al partido que enfrentará esta tarde al Real Madrid y el Barcelona. "¡¡Hoy se viene El Clásico en La Liga!! ¡¡No me lo pierdo!!", escribía abriendo una encuesta para que sus seguidores pudieran pronosticar el resultado con el que creen que va a terminar el encuentro de esta tarde. Sin duda, las redes sociales se han convertido en la nueva afición del ex portero.