Se cumple casi un año desde que Almudena Cid y Christian Gálvez anunciaron su decisión de tomar caminos diferentes en la vida. La gimnasta y el presentaron se divorciaron tras once años de matrimonio y quince años de relación sentimental. La ruptura supuso un cambio drástico en sus vidas y cada uno de ellos se o ha tomado de forma diferente. Christian Gálvez empezó a salir con la periodista Patricia Pardo poco después de la ruptura, algo que no sentó muy bien en el entorno de la gimnasta. Por su parte, Almudena Cid se refugió en su carrera como actriz con una obra que justo estaba estrenando en aquel entonces.
Once meses más tarde de anunciar su ruptura, la separación se ha formalizado sin mayor problema. Es más, Almudena Cid, en unas declaraciones que ha publicado la revista ¡Hola!, ha asegurado que perdonaba a Gálvez y que no tiene malos sentimientos hacia su exmarido. "Todo son procesos, entender que hay que dejar aire y oxígeno cuando te pasan las cosas, poner la atención en ti, en qué puedes hacer tú", ha dicho Cid en una aparición solidaria en para luchar contra el cáncer de mama.
Asimismo, la gimnasta vasca ha desvelado algunos aspectos del proceso que ha vivido en el último año. Almudena Cid ha explicado que para ella la separación fue como si hubiera caído una bomba. "Primero se genera una inhibición de no saber qué pasa y luego empieza a entrar el sonido, no sabes qué hacer con los estímulos, no entiendes lo que pasa... Luego poco a poco pones perspectiva y entiendes cosas que antes no", ha detallado Cid.
Ahora, la actriz ha narrado que está en una nueva etapa en la que se siente orgullosa por haberse encontrado en sí misma la fuerza necesaria para entender qué es lo que ha pasado en su vida y cómo superar lo que supone una ruptura de una relación larga. Eso sí, ha asegurado que habrá un momento en el que l divorcio dejará de ser un problema, pero "no dejará de doler, porque lo que ha pasado duele".
Nuevos proyectos en la vida de Almudena Cid
De cara al futuro, Almudena Cid ha desvelado que publicará un libro con los pedazos que ha ido colocando de todo lo que ha sentido en el último año. Además, también sigue esforzándose cada día, con la misma disciplina que cuando era gimnasta, para que su carrera como actriz siga adelante y entre sus sueños estaría irse a Italia a vivir como intérprete. En cuanto al amor, Cid ha declarado que tiene claro que quiere compartir su vida con alguien, pero que no es una prioridad que tenga en este momento. Y es que el amor necesita tiempo y es algo que viene sin planear.