Hace apenas unos días, la actriz María León se convertía en absoluta protagonista de la actualidad tras ser detenida por la Policía Local de Sevilla tras una presunta agresión, suceso por el cuál la intérprete ya ha tomado acciones legales, denunciando al cuerpo policial de "abusos".
Días después, es otro actor quien denuncia otro supuesto caso de abuso policial. En esta ocasión es el actor Rubén Ochandiano, conocido por sus papeles en series míticas como Al salir de clase o películas como Los abrazos rotos, que al parecer ha sufrido una situación similar a la de su compañera María León. Ha sucedido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde, según el actor, dos agentes se habrían negado a ayudarle y habría sido víctima de amenazas e insultos por parte de los agentes, tal y como ha denunciado en Twitter.
Un suceso que, al parecer, quedaba resuelto poco después, porque el actor madrileño iba directo a la Policía Local para presentar su denuncia "con el susto en el cuerpo" y "con intención de dar visibilidad" a un asunto que él considera merece tenerla.
Un asunto que, como era de esperar, no sentaba demasiado bien a algunos de los usuarios de la red social, que no tardaban en acusar al actor de querer llamar la atención, sacando declaraciones en contra de las fuerzas de seguridad en el pasado e incluso de meterse con él a causa de su orientación sexual.
El actor hacía caso omiso a los comentarios de sus detractores y, como es habitual en él, continúa denunciando públicamente todo aquello que considera que debe serlo. Hace unos meses, el actor se ganaba los elogios de sus seguidores en la red social cuando reconoció haber dejado plantada a una de sus citas por su ideología de extrema derecha.
Ochandiano daba carpetazo al asunto, que parecía quedar resuelto tras la denuncia del actor en la comisaría de policía del aeropuerto, y que aparentemente no tendrá más consecuencias, como sí ha sucedido en el caso de la actriz María León, cuyos abogados ya han anunciado a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales que ya han puesto una denuncia a los dos agentes de policía, a los que acusan de detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.