Chadwick Boseman, conocido a nivel mundial por encarnar al superhéroe de Marvel Black Panther, murió el 28 de agosto de 2020 a los 43 años a causa de un cáncer de colon, del que fue diagnosticado en 2016. Una enfermedad que nunca se hizo pública y cuya muerte dejó totalmente conmocionado al mundo del entretenimiento, sobre todo en Estados Unidos, donde el intérprete se labró una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown Get on Up (2014).
Sin embargo, fue su papel de T'Challa en Black Panther (2018) el que le proporcionó fama mundial, el "honor de su carrera", según su esposa. Un papel que le otorgó una segunda familia, quien no deja de recordarle con el paso del tiempo cada aniversario de su muerte. Una de ellas es la actriz Lupita Nyong'o, que ha querido dedicar a su gran amigo una emotiva publicación en su cuenta de Instagram donde ha querido destacar dos de sus cualidades: su humildad y su entrega hacia sus seguidores.
La oscarizada actriz, de 39 años, compartió un vídeo en el que se ve al actor con algunos de sus seguidores, a los que está firmando autógrafos. La actriz es quien graba la escena, y le pregunta que qué está haciendo, a lo que Boseman responde: "Estoy firmando entradas, le he firmado a alguien las zapatillas por ahí...", contesta el actor, que posteriormente bromearía que le había firmado "un par de Jordans" a alguien, aunque no jugaba al baloncesto.
En el vídeo, los seguidores del actor le rodean expectantes en lo que parece ser un salón de cine. La actriz, todavía tras la cámara, le pregunta: "¿Por qué crees que te están preguntando a ti?", a lo que él, sonriendo, responde: "No lo sé, no tengo ni idea".
En aquellos momentos, la actriz era mucho más famosa que él, ya habiendo conseguido su Óscar a Mejor actriz de reparto por su papel en el ya clásico de Steve McQueen 12 años como esclavo (2013). Sin embargo, todos lo querían a él.
La actriz nacida en México y de origen keniata hace un homenaje a su gran amigo y alaba su actitud con unas pocas palabras que acompañan a la grabación, que ya se ha vuelto viral en la red social: "Se mantuvo real, se mantuvo amable".
Un homenaje que ha sido aplaudido por miles de usuarios, incluyendo algunos de sus compañeros en Black Panther, como el actor Winston Duke, que interpreta a M'Baku en la saga, que no dudó en resaltar las cualidades de su compañero y amigo: "Un hombre increíblemente generoso, siempre compartiendo, ayudando, dando y amigo. Se te echa de menos, hermano". También, la actriz Letitia Wright, que interpretó a Shuri, hermana de T'Challa en la saga, quiso comentar con tres emojis con forma de corazón.
'Wakanda Forever' sin Black Panther
El próximo mes de noviembre llegará a los cines la esperada secuela de Black Panther, titulada Wakanda Forever, y que ha resultado ser todo un desafío para sus creadores dada la repentina desaparición de Boseman, ya que el comienzo de la grabación de la película, al contrario que otros títulos de Marvel, comenzó mucho después del estreno de la primera película.
Unos años en los que sus creadores han tenido tiempo de sobra para intentar recomponer el universo de Wakanda, y decidir quién llevará sobre sus hombros la corona de rey.
Lo que se sabe por el momento es que parece que el universo se ha expandido de tal manera que la preocupación por el superhéroe es más bien secundaria, y sus protagonistas aseguran que la historia conseguirá dejar sin palabras a los espectadores.