Jared Leto y Jason Momoa, juntos de vacaciones en Mallorca para practicar escalada
Islas Baleares
Los actores han practicado psicobloc junto a un experto en la materia, Chris Sharma
El actor Jason Mamoa eligió la isla de Mallorca como el escenario principal de su próximo proyecto para HBO Max y estos últimos días se ha dejado ver por los alrededores de la isla junto a su amigo, y también actor, Jared Leto. "Aventuras en Mallorca junto a Chris y Jason", ha celebrado Leto en sus redes sociales. No es la primera vez que Mamoa escala en la isla, pero en esta ocasión se le ha sumado el reconocido actor de Morbius.
El documental The Climb, el proyecto en el que ha estado trabajando Mamoa en las Islas Baleares, mostrará al actor de Aquaman practicar una novedosa modalidad extrema de escalada, el psicobloc. Este arriesgado tipo de escalada lo está practicando el actor con la ayuda del experto en la materia, Chris Sharma, el menos conocido de la fotografía que han compartido los actores en redes.
El psicobloc se caracteriza por escalar paredes de relativamente escasa altura sobre el agua sin ningún tipo de cuerda o protección. En esta modalidad se aprovecha el agua como único elemento de seguridad para amortiguar la posible caída.
Ambos actores comparten su amor por la escalada y para una de las jornadas de este deporte escogieron, según el medio Última Hora, la Cova des Vell Marí, en la Serra de Tramontana. Por su parte, Mamoa lleva unas semanas instalado en la isla desde que recibió el alta médica tras la operación de hernia a la que se sometió semanas atrás. El actor ha sido visto siempre por la zona del Port de Sóller, uno de los enclaves más visitados de la zona.
Islas Baleares
El psicobloc, una modalidad de escalada que nación en la isla de Mallorca
El psicobloc se empezó a practicar en Mallorca en el año 1978, siendo Miquel Riera uno de sus principales promotores de esta modalidad de escalada. En Inglaterra empezó una década más tarde, el primer psicobloquer británico fue Nick Buckley que a final de la década de los ochentas escaló una vía en Swanage's Conner Cove. Ese fue solo un caso aislado y no fue hasta los noventa cuando se empezó a practicar el psicobloc en Inglaterra con asiduidad.