Kate Moss, llamada a declarar como testigo en el juicio entre Depp y Heard
Proceso juicial
La expareja del actor en los años 90 podría ser un testigo clave este miércoles
Johnny Depp y Amber Heard | Últimas noticias del juicio, claves y reacciones
El vídeo falso de Jason Momoa en el juicio de Depp contra Heard que se hace viral en TikTok
El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard se encuentra en su última semana y ambas partes están colocando las últimas piezas imprescindibles que pueden hacerles ganar el juicio. Es el caso del testimonio de Kate Moss, de 48 años.
La modelo está llamada a testificar este miércoles ante el tribunal de Fairfax, Virginia (Estados Unidos), después que Amber Heard la mencionara en una de sus declaraciones cuando habló el pasado 10 de mayo sobre un supuesto episodio de violencia del actor hacia su expareja en la década de los noventa.
El testimonio de Kate Moss
Casi en la recta final, según afirma el portal New York Post, Kate Moss testificará ante el tribunal y contará cómo su exnovio Johnny Depp una vez la cogió, cargó con ella y la cuidó después de que se resbalara bajando unas las escaleras en Jamaica. Según el citado medio, la modelo se resbaló en los dos últimos escalones y el actor la atrapó y atendió para certificar que estaba bien.
La supermodelo británica declarará por videoconferencia desde Londres en el juicio por difamación entre Depp y su ex esposa Amber Heard. De esta forma, Moss será la primera de las ex del actor en declarar en el caso que está dando la vuelta al mundo.
Moss se ha visto envuelta en la batalla legal entre Heard y Depp porque en una de sus declaraciones a principios de mayo Amber Heard, de 36 años, contó al jurado que en la polémica pelea de marzo de 2015, en la que estaba presente la hermana de la actriz, Whitney Henríquez, Amber Heard pegó a Johnny Depp, de 58 años, en la cara por miedo a que empujara a su hermana por las escaleras.
La actriz en su declaración dijo que no quería que a su hermana le pasara lo mismo que a la modelo en Jamaica. Y en ese momento recordó el supuesto incidente que había ocurrido en Jamaica entre Kate Moss y Johnny Depp. "No dudé, no esperé - simplemente, en mi cabeza, pensé instantáneamente en Kate Moss y las escaleras y me abalancé sobre él", dijo en el juicio admitiendo haberle dado un golpe al actor en la cara.
Según el New York Post, estas declaraciones provocaron que el abogado de Depp, Benjamin Chew, pidiera que la modelo testificara ante el tribunal de Fairfax. El jurado aceptó la propuesta por eso la modelo acudirá al juicio. Al mencionar la supuesta mala conducta, Heard permitió sin querer que los abogados de Depp llamaran a la modelo como testigo.
Este miércoles se espera que el icono de la moda, y expareja del actor entre 1994 y 1997, también declare que el actor nunca la maltrató y que siguen siendo amigos íntimos.
Juicio por difamación
Cabe recordar que el juicio entre los intérpretes se está llevando a cabo por la demanda de casi 50 millones de euros de Depp a Heard por 50 millones por su artículo de opinión de 2018 para The Washington Post.
En aquel escrito la actriz describió la violencia doméstica que sufrió por parte de algunas de sus parejas, sin mencionar a Depp, y ahora el actor argumenta que ese artículo ha empañado su reputación y ha arruinado sus oportunidades de carrera. Por su parte, Heard contrademandó a Depp por casi 100 millones de euros por intentar manchar su imagen con este juicio.
La pareja se casó en 2015 y se separó en mayo de 2016, cuando Heard solicitó una orden de alejamiento por violencia doméstica contra él, acusándolo de abusar de ella. Depp negó las acusaciones, y la ex pareja resolvió su divorcio fuera de los tribunales en agosto de 2016. Sin embargo, el artículo de 2018 abrió una gran batalla entre ambos.