Pedro Almodóvar estuvo en Los Ángeles acompañando a Penélope Cruz y Javier Bardem en la gala de los Oscars. Además, de tener varias reuniones para su próxima película.
En una crónica para ElDiario.es, ha querido contar su experiencia en la entrega de premios y ha sorprendido cómo se ha confesado admirador de Zendaya y su opinión sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock.
“Me cruzo con Zendaya y me comporto como un vulgar fan, le pido una foto y me sorprendo por lo alta y guapísima que es”, ha dicho sobre la actriz. Reconoce que la ha visto en Euphoria y le ha encantado su actuación.
El director le comentó que está deseando verla en películas con personajes “reales” para que así desarrolle “lo que ya ha demostrado”.
Almodóvar es fan del trabajo de Zendaya, sobre todo en su interpretación en Malcom and Merie, donde, según él, es una “actriz adulta”.
No fue la única actriz con la que estuvo del reparto de Euphoria, en la crónica adjunta una foto con Sydney Sweeney. A quien también parece admirar y quién sabe si algún día acabarán trabajando juntos.
El manchego también da su opinión sobre el suceso entre el actor Will Smith y uno de los presentadores, Chris Rock. No solo sintió un profundo “rechazo”, sino que ha intentado no hablar del tema por no eclipsar el resto de la gala.
De hecho, Pedro, reserva sus impresiones para el último párrafo de la crónica e intenta poner el foco lejos del debate que la mayoría de personas están teniendo.
“Me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí. No solo durante el episodio, sino también después, en el discurso de agradecimiento, un discurso que más bien parecía el de un predicador”, ha escrito.
Pedro estaba sentado en la misma mesa que Bardem y Cruz. De hecho, en la secuencia se puede ver en uno de los planos, todo ocurrió a menos de cuatro metros de él.
“No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas. El demonio, de hecho, no existe. Es un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver”, sentenciaba.
Por último, hace una crítica a aquellas personas que piensan que fue el “único momento real de la noche”. Los califica como gente “ávida de carroña”.