Las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando con una mujer que no es la infanta Cristina por una playa de la localidad de Bidart han generado un enorme revuelo. Ahora se empieza saber algo más sobre la identidad de esta mujer.
Según publican diversos medios, como El Correo, la mujer que aparece en las imágenes con Iñaki Urdangarin sería la joven vitoriana Ainhoa Armentia de 43 años, que trabaja con él en el despacho de abogados Imaz&Asociados. La firma alavesa en la que han coincidido ambos está especializada en asuntos fiscales y laborales y fichó al exduque en marzo como "consultor" para que cumpliera el resto de su condena, como requisito del tercer grado penitenciario concedido en la primavera del 2020, en la ciudad donde reside gran parte de su familia. Urdangarín vive en casa de su madre, Claire Liebaert.
Trabaja en un despacho de abogados
En su perfil en InfoJobs, Ainhoa Armentia se presenta como analista contable
En su perfil en InfoJobs, Ainhoa Armentia se presenta como analista contable y asegura que tiene “habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva”. Armentia está casada y tiene dos hijos.
Al parecer, el exduque de Palma no ha acudido este miércoles a trabajar a su despacho de abogados, ubicado junto a la plaza de Los Fueros. Allí se concentran desde esta mañana multitud de fotógrafos esperando tomar la foto de Urdangarin.
Tal y como publica Lecturas, las imágenes fueron tomadas el pasado martes día 11 de enero, cuatro días antes del 54 cumpleaños de Urdangarin, mientras ambos paseaban cerca de la casa que la familia tiene en la ciudad de Iparralde, cerca de San Juan de Luz. Esos días su esposa, Cristina de Borbón, se encontraba en Suiza, donde reside desde hace unos años.
Según la revista ¡Hola!, la hermana de Felipe VI ha recibido en Ginebra, donde vive y trabaja desde el 2013, las imágenes de su marido dando un paseo junto a esta mujer. “La infanta está bien y está tranquila. Sus amigos más cercanos ya han hablado con ella, aunque no responde a la mayoría de llamadas”, aseguran las fuentes consultadas por la revista. “Ahora mismo, solo le preocupan sus hijos”, concluyen fuentes de su entorno.