Grace Hightower (66), exmujer de Robert De Niro (78), no tiene derecho a la mitad de la fortuna que el actor ha amasado en Hollywood y en sus negocios, como los de restauración. La exazafata de vuelo y ahora socialité alegaba que un acuerdo prenupcial del 2004 que firmó con la estrella le daba derecho a la mitad de sus ganancias cuando estaban juntos, alegando que son bienes gananciales que debían dividirse equitativamente.
Sin embargo, un tribunal de apelaciones ha rechazado los argumentos de Hightower, y ha dado la razón al tribunal que dictaminó el pasado febrero que el dinero ganado por el actor sólo le pertenecía a él. En aquel momento De Niro, aseguraba que su ex le estaba arruinando. Por su parte, Grace Hightower, argumentó que el patrimonio de la estrella de El Padrino alcanza los 500 millones de dólares (unos 430 millones de euros) y que la mitad eran suyos.
A pesar de esto, el también cofundador de la cadena de restaurantes Nobu seguirá pagando a su esposa un millón de dólares al año hasta que uno de ellos muera, o ella se vuelva a casar, en concepto de pensión alimenticia.
Menos ingresos
El pasado mes de julio, los abogados de Robert De Niro alegaron que su ex y la Covid lo estaban arruinando
El pasado mes de julio, los abogados de Robert De Niro alegaron ante los juzgados que la crisis del coronavirus había diezmado sus ingresos, por lo que había decidido reducir el límite de crédito mensual de la tarjeta American Express a su exmujer de 100.000 a 50.000 dólares (de 88.000 a 44.000 euros). La abogada del actor, Caroline Krauss, aseguraba que la tensión financiera a la que lo sometía su exmujer hacía que el actor se estuviera quedando sin dinero.
La prensa estadounidense ha publicado que el gasto mensual promedio de Hightower es de 215.000 dólares (unos 180.000 euros) al mes en tarjetas de crédito y de otros 160.000 (138.000 euros) en efectivo.
Un ir y venir
La pareja, que tiene dos hijos en común, se casó en 1997, se divorció dos años después y volvió a contraer matrimonio en el 2004
La historia entre De Niro y Hightower lleva años dando que hablar. La pareja se casó en 1997. Ella era azafata de vuelo de TWA y tras dos años de matrimonio firmaron su primer divorcio en 1999. De Niro solicitó el divorcio y se involucró en una disputa por la custodia de su hijo mayor, Elliott, que ahora tiene 22 años.
En el 2004 la pareja renovó sus votos y volvieron a convivir por un tiempo. Firmaron en ese momento un acuerdo prenupcial que beneficiase a ambos en caso de una nueva separación y tuvieron una segunda hija Helen Grace (9). En el 2018 llegó ese segundo desencuentro y, de acuerdo con lo firmado, el intérprete de Los intocables de Eliot Ness debía abonar un millón de dólares al año a su expareja.
Además, según el acuerdo prenupcial, en caso de divorcio, la pareja debía vender la mansión de 20 millones de dólares en la que vivían juntos y poner a disposición de la ex esposa 6 millones de dólares para que esta pudiera comparar una casa de su elección para vivir en ella con sus dos hijos.