Jesús Mariñas ha sido durante muchos años uno de los rostros televisivos más reconocibles. Sin embargo, desde hace un tiempo ha decidido tomarse un descanso de la televisión. Ahora, en una entrevista para la revista Diez Minutos ha desvelado que tiene cáncer de vejiga. Aún así, el periodista se muestra esperanzado de cara al futuro.
Desde que publicó el libro Jesús por Mariñas, el periodista gallego ha evitado la mirada de las cámaras, tanto en su vida profesional como en la personal. Pero esta semana ha reaparecido en una entrevista para Diez Minutos en la que ha revelado que tiene cáncer y cómo lo está viviendo. Hace dos meses que le diagnosticaron la enfermedad y confiesa que aunque al principio se asustó, poco a poco ha ido asimilando su dolencia y ahora “hay que luchar y superarlo”.
"A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación", admite el veterano periodista en la entrevista.
Aún así, de cara al futuro Jesús Mariñas se muestra con optimismo y esperanzas. "Estoy seguro de que voy a salir de esta". Asimismo, admite que le está dando muchas vueltas a la idea de la muerte, pero que no le tiene miedo. “No le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir", ha relatado Mariñas.
También ha contado que su marido, Elio, le está apoyando constantemente y le está ayudando a entender mejor todo lo que le está pasando. Según Jesús Mariñas, Elio es una persona fundamental en su vida y de él ha aprendido a no cabrearse tanto por las cosas y “a ser más comprensivo, a entender mejor a la gente”. Es más, destaca que él es muy impulsivo, pero que gracias a su marido ha aprendido a contenerse.
A sus 79 años, el conocido periodista ha hecho de todo en la vida. Inició su carrera sirviendo cafés en A Coruña, pero enseguida se metió en la profesión de periodista del corazón escribiendo para Semana y Pronto, entre otras cosas. A partir de ahí, ha colaborado con Luis del Olmo, María Teresa Campos y otras grandes figuras de la profesión. Además, es un rostro popular por su participación en programas como Tómbola, Día a día, ¿Dónde estás corazón?, Espejo Público y Sálvame.