El 13 de agosto, la princesa Charlene de Mónaco fue operada en Sudáfrica después de varios meses de estar obligada a quedarse en el país africano por una infección otorrinolaringológica. Durante este tiempo, los médicos le han prohibido viajar en avión por lo que esto supone para sus oídos. Sin embargo, parece ser que la princesa regresará al Principado este mismo mes y ahí podrá juntarse, por fin, con el príncipe Alberto y sus hijos.
Charlene de Mónaco lleva viviendo en Sudáfrica desde marzo debido a una infección conjunta en la nariz, oídos y garganta. Pero parece que su vuelta a Mónaco es inminente. El propio Alberto de Mónaco ha confirmado a la cadena de radio RMC que Charlene de Mónaco volverá pronto a su país. “Todavía está en Sudáfrica, pero volverá muy pronto, tenemos que hablar con los médicos en unos días”.
Su estado de salud delicado se puede observar en la última aparición pública de Charlene de Mónaco de esta semana junto al rey Misuzulu kaZwelithini del reino Zulú. La princesa ha acompañado al rey a un servicio religioso y han posado juntos para reafirmar la buena amistad que ambos reinos mantienen.
Cabe recordar que Charlene de Mónaco es de Zimbabue y se crió en Sudáfrica. Es más, llegó a representar a este último país en los relevos de natación de los juegos olímpicos de Sidney en el año 2000.
Asimismo, en la publicación de Instagram para las redes sociales de la realeza también se ha destacado que Charlene fue la única persona de la realeza europea que estuvo en el funeral del anterior monarca zulú. Su relación con la Familia Real Zulú es muy estrecha. De hecho, según informa el periódico Daily Mail, ella misma ha intervenido como mediadora en una disputa por la sucesión del reinado y los ha animado a poner fin al conflicto.
En estas imágenes, se pueden ver las consecuencias de haber sufrido una infección durante tantos meses, pero desde la familia real de Mónaco tienen esperanzas de que poco a poco su salud mejore. El príncipe ha asegurado que es bueno y que está mejorando cada día. Sin embargo, también ha confesado que “ha sido muy complicado para ella porque ha sufrido diferentes problemas”.