Miley Cyrus es una de las artistas de nueva generación que ha crecido bajo los focos, siendo Hannah Montana durante tantos años que hubo un momento en que no se sabía quién era el personaje y quién era ella. No obstante, el ser famosa desde niña no la libra de los sufrimientos de cualquier ser humano y así lo acaba de demostrar al detener un concierto porque le estaba dando un ataque de pánico.
Fue en el festival Summerfest 2021 de Milwaukee, celebrado en el estado de Winsconsin, en Estados Unidos. Miley Cyrus llevaba un rato actuación ante el público, que abarrotaba el lugar, cuando de pronto se detuvo la música y agarró el micro para dirigirse a ellos.
“Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy, a quien conozco desde los 12 años, y le dije que me sentía como si estuviera teniendo un ataque”, explicó refiriéndose a Stacy Jones, el director musical y batería del espectáculo, a quien le contó lo que le estaba pasando.
“Como todos los demás, durante el último año y medio he estado aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada”, se sinceraba Miley Cyrus. Este no es el primer show que la artista ofrece tras la pandemia pero ha sido en el que su mente ha dicho basta.
“Sé que esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica, y salir de ella también da algo de miedo”, comentaba la cantante y añadía que “el año pasado desvaneció esta línea, esta cortina, y estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestros estados más vulnerables, más aislados, más heridos o más asustados. Y creo que eso es algo que nos empodera”.
El público que había asistido a ver a Miley Cyrus no dejó de aplaudir y ovacionarla ante tal muestra de sinceridad, algo ya habitual en ella, quien en más de una ocasión ha hablado sobre los problemas de salud mental que ha sufrido a raíz de su temprana fama. Por eso, porque sabe lo que es, quiso compartirlo con los espectadores para así, también, rebajar la tensión. “Creo que, siendo honesta, tengo menos miedo”, revelaba.
Miley Cyrus confesó en una entrevista tras los primeros meses de encierro que debido a la pandemia había vuelto a beber alcohol, algo de lo que se había alejado durante meses. Retomar su actividad profesional es, sin duda, una forma de superar todo aquello que le esté afectando de forma negativa aunque, como todo proceso, lleva su tiempo. “Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, no hay ningún sitio más en el que quisiera estar”, terminó diciendo entre aplausos de sus fans.