Meghan Markle ha vuelto a la estela mediática dos semanas después de dar a luz a través de una entrevista en el programa de podcast NPR Weekend. Lo ha hecho para hablar sobre The Bench, el libro infantil que publicó cuatro días después del nacimiento de su hija Lilibet Diana.
La duquesa de Sussex ha definido el libro como una historia de amor porque “realmente se trata de crecer con alguien y tener esa conexión profunda y esa confianza para que, sea en los buenos o en los malos momentos, sepas que tenías a esa persona”. Es más, para Markle, este es el objetivo: “Que la gente pueda ver esto como una historia de amor que trasciende la historia de mi familia”.
Por eso ha deseado que cualquier familia que lea dicho libro se pueda sentir identificada, por muy autobiográfica que haya sido. “Especialmente en este último año creo que muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de lo mucho que sucede en la tranquilidad” ha reconocido.
Y ha añadido: “Mirar desde la ventana y ver a mi esposo mecerlo para dormirlo o cogerlo... Esas experiencias vividas, desde mi punto de vista son las cosas que infundieron en este poema".
Por eso Markle no dudó en ponerse a escribir mientras que Christian Robinson hacía lo propio con las ilustraciones. Unas imágenes que llaman la atención por los pequeños detalles que ocultan. Un ejemplo, el uso de nomeolvides, unas flores que eran las favoritas de Diana de Gales.