Los duques de Sussex están muy centrados actualmente en su trabajo, pero no de cualquier forma. Buscan que tenga un fin, un mensaje. Por eso mismo se pudo ver al príncipe Harry el pasado fin de semana sobre el escenario del Vax Live con un mensaje provacuna y en las últimas horas Meghan Markle ha hecho casi lo mismo.
A través de un vídeo virtual derivado de su avanzado estado en el embarazo, la que fuese protagonista de Suits ha querido lanzar también unas palabras, un mensaje en favor de la vacunación global, a través de la igualdad y en pro del feminismo. Más si cabe cuando está a punto de dar a luz a una niña.
“Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto desproporcionalmente afectadas por esta pandemia”, ha apuntado Markle, quien ha insistido en que “las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de beneficios económicos”.
Por eso para Markle es muy importante la unidad en estos instantes: “Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes; que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos”. Y es que no quiere dar a luz en un mundo cargado de incertidumbre con una pandemia mundial rebrotando.
“Mi esposo y yo estamos encantados de dar pronto la bienvenida a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias en todo el mundo”, ha confesado. “Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante”, ha añadido.
Por eso mismo, Meghan Markle ha querido dejar un claro mensaje en el vídeo de dos minutos que ha protagonizado: “El liderazgo femenino depende de las decisiones actuales y de las decisiones que hagamos ahora”.