La cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom son los protagonistas de la nueva campaña de RepresentUs, un movimiento para favorecer el derecho a voto de todo el mundo. En este caso se trata de un vídeo en el que los dos protagonistas se encuentran en el año 2055, claramente envejecidos, y envían un mensaje a 2021.
La transmisión alerta de lo que sucederá si la ciudadanía estadounidense no hace nada en contra de la supresión del derecho al voto en Estados Unidos. Bloom es el primero en hablar: “Tú eres nuestra única esperanza. Los Estados Unidos no existen en nuestro futuro. La democracia ha muerto. No tenemos voz. El Estado mira cada movimiento que hacemos.”
Perry continúa explicando: “Comenzó cuando la supresión de votantes se volvió salvaje en todo Estados Unidos. Los proyectos de ley sobre el derecho al voto murieron en los lugares de votación, como el Senado, que fue cerrado. Perdimos nuestro derecho a votar.”. Continúa el actor:“El futuro no tiene por qué ocurrir. Tienes el poder de cambiarlo ¡Salva la democracia mientras puedes!”
Para acabar el mensaje, Katy Perry da con la solución al problema: “Llama a tu senador ahora”, y Orlando Bloom, apelando a lo emocional termina: “Decidle a Daisy que la queremos”.
RepresentUs busca crear un impacto durante la polémica de los cambios legislativos que se realizan en Estados Unidos a la hora de votar, que desaniman o directamente impiden que parte de la población vote. Por ejemplo, hay que inscribirse presencialmente en el registro de votantes, los puntos de votación se han reducido, por lo que se provocan mayores colas, o se obliga a mostrar un documento oficial con foto (esto es una dificultad ya que allí no existe un DNI).
En el movimiento participan personalidades con mucha influencia, como pueden ser los actores Jennifer Lawrence (que además es productora), Michael Douglas, Penélope Cruz, Rachel McAdams, la cantante Sia o el director Adam McKay, y esto logrará dar visibilidad al mensaje que expresan. Habrá que estar atento a sus redes sociales por si realizan algún otro anuncio similar al de Katy Perry y Orlando Bloom, ya que, actores en su equipo no faltan.